Conecta con nosotros

Chihuahua

Le dan custodia de Toñita al papa de Clara Armendáriz

Fue otorgada la custodia provisional de la bebe de Clara Armendáriz mejor conocida como “Toñita” a su abuelo el señor Raúl Armendáriz, por el Magistrado de la segunda sala civil, Gabriel Raúl Gámez, ya que considero operantes los agravios planteados por las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, en representación de la menor.

Published

on

Fue otorgada la custodia provisional de la bebe de Clara Armendáriz mejor conocida como “Toñita” a su abuelo el señor Raúl Armendáriz, por el Magistrado de la segunda sala civil, Gabriel Raúl Gámez, ya que considero operantes los agravios planteados por las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, en representación de la menor.

Debido a que según la resolución de la juez quinto de lo familiar y a petición de la procuraduría de Asistencia jurídica y social del DIF, se le había negado la guardia y custodia de la menor, inclusive se le restringió la convivencia y acercarse a las instalaciones del DIF, cuando permanecía en ese lugar la bebe.

Por último, el señor Raúl Armendáriz, agradeció a las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A. C, y reconoció que es un paso importante para tratar de recuperar a su nieta, ya que luego de que la sacaron de la Casa Cuna del DIF Estatal, se dio un gran logro para que la niña creciera en un ambiente más familiar y cálido.

Redacción: Corina Muruato

JUEZ_

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto