Conecta con nosotros

Política

AMLO gana el debate según encuesta de El Universal

Published

on

Luego que varios medios sacaron sus encuestas para dar a conocer al ganador del debate, El Universal, que según estadísticas es el periódico más leído de México puso en su página un sondeo donde el usuario vota por quién cree ganó el debate.

En el momento que fueron revisadas las estadisticas, el ganador y por mucho es el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador con un 48.49% , seguido de Gabriel Quadri con 27.04% , en tercer y cuarto lugar respectivamente se encuentran Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

El total es de 35 mil 557 votos.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto