Conecta con nosotros

Chihuahua

Exponen niños su perspectiva de violencia a través de dibujos

Con el objetivo de determinar la forma en que los estudiantes ven la perspectiva de violencia y su entorno social, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y en coordinación con la DSPM a través de la Subdirección de Prevención, se llevó a cabo un estudio basado en análisis de dibujos elaborados por los niños.

Published

on

Con el objetivo de determinar la forma en que los estudiantes ven la perspectiva de violencia y su entorno social, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y en coordinación con la DSPM  a través de la Subdirección de Prevención, se llevó a cabo un estudio basado en análisis de dibujos  elaborados por los niños.

 

La exposición y resultados serán presentados a partir de hoy de 9 de la mañana a las 16:00 horas, en las instalaciones del vestíbulo de la FECHAC, lugar donde se dará a conocer lo que plasmaron así como la interpretación de los mismos, para posteriormente desarrollar acciones que puedan contrarrestas los efectivos negativos que visualizan los participantes.

 

El proyecto bajo el nombre “Diagnosticando mi Colonia” y como parte de la certificación internacional de la metodología CPTED (Crime Prevention Through Enviromental Design),  se desarrolló entre alumnos de quinto grado de primaria de las escuelas colindantes a los espacios públicos en los cuales trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., para la recuperación de sus áreas y empoderamiento de éstas.

 

Las acciones forman parte de un ejercicio de diagnostico infantil que nace bajo la idea de tomar información de los pequeños nativos expertos de la sociedad, con el objetivo de estudiar sus principales preferencias ambientales, respecto a su medio natural, social y el lugar en donde habitan.

 

De acuerdo con especialistas y presentando un balance general, lo principal observado entre los dibujos de los cientos de niños en los cuales se aplicó la dinámica, se establece que tienen temor de salir de sus casas, ante la situación de violencia que se presenta, además de que plantean la necesidad tener más espacios donde puedan salir a divertirse.

 

niños pintando

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto