El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó que desde el planteamiento de la reforma educativa, se analiza la descentralización de recursos para el pago de nómina de los maestros, por lo que se reunió el domingo pasado con el Secretario de Hacienda, ya que los detalles en esta materia, son muy importantes para Chihuahua.
Destacó que lo importante es que a los maestros se les pague bien, y contar con suficientes maestros con formalización de su empleo. En ese sentido, dijo, se tendrá a la vez la oportunidad de depurar a aquellos que no están al frente de un salón de clases y simulan estarlo.
Asimismo, dijo, se resolverán vicios, que se han generado en algunas regiones del estado, en las cuales desgraciadamente el maestro no asiste a impartir sus clases, por distintas razones, que más bien son pretextos, por lo que se pretende resolver esta problemática que afecta a la niñez chihuahuense, ante un planteamiento en el que la nómina establece mecanismos de pago, mediante la evaluación del aprovechamiento de los alumnos y la asistencia de los maestros.
Duarte Jáquez hizo un llamado a los maestros a cumplir la ley, y expresó que hoy se tiene una nueva, en la cual se respeta absolutamente su derecho a manifestarse, pero lo que no puede ser, y lo sanciona la ley, “es que los niños se queden sin clases. Eso es lo que no vamos a permitir y se sanciona”.
You must be logged in to post a comment Login