Conecta con nosotros

Chihuahua

Multarán a motociclistas y automovilistas que invadan el Centro Histórico

El Ayuntamiento de Chihuahua, en coordinación con la Dirección de Vialidad informa a la ciudadanía que se tomarán medidas administrativas contra quien violente las zonas peatonales del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua, en coordinación con la Dirección de Vialidad informa a la ciudadanía que se tomarán medidas administrativas contra quien violente las zonas peatonales del Centro Histórico de nuestra ciudad.

 

Debido a que motociclistas, en especial mensajeros y repartidores de comida rápida deciden atravesar por la zona peatonal para acortar distancia y tiempo, las autoridades competentes procederán a multar a estas personas por su abuso ya que ponen en peligro la integridad física de los paseantes, entre ellos niños y adultos mayores.

 

La peatonalización del Centro Histórico se realizó con el fin de dar mayor dignidad al peatón, al otorgarle mayores espacios en los que se pueda desenvolver sin necesidad de preocuparse por el tránsito vehicular.

 

Se busca con ello propiciar la reconstrucción del tejido social a través de la convivencia ciudadana, el realce de las bellezas arquitectónicas y revaloración de la historia chihuahuense, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantener la cultura de la legalidad y respetar las normas de urbanidad y de vialidad.

 

 invade

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto