El Gobernador del César Duarte Jáquez dió a conocer que se levanta un censo para cuantificar las afectaciones que han dejado las lluvias atípicas que se han registrado en la entidad y Juárez durante las últimas horas.
“Tenemos el reporte que estas precipitaciones han dejado una acumulación de 100 milímetros cúbicos de agua; afortunadamente no tenemos víctimas que lamentar; ya se está realizando un recuento de las viviendas y familias afectadas para brindarles los apoyos necesarios”, dijo el mandatario estatal durante una rueda de prensa.
Duarte Jáquez indicó que en una cifra preliminar los daños por este temporal ascienden a más de 300 millones de pesos y son 500 familias afectadas.
“Ya hemos entregado 300 despensas y hule negro para proteger los techos de las casas dañadas; se van a entregar apoyos de material para que reconstruyan sus hogares; durante un recorrido que hicimos por algunas zonas afectadas en el dique de la colonia Revolución se inundaron 60 casas y en este caso será necesario reubicarlas”, explicó el Gobernador.
Señaló que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se ha logrado atender esta contingencia que a pesar de su magnitud las afectaciones son mínimas; además se fincará responsabilidad a un particular que construyó una barda en el Jarudo lo que ocasionó daños a terceros.
“Obras como el Dren 2 A ayudaron a evitar una inundación importante en las zonas aledañas; este proyecto fue un gran esfuerzo; vamos a fortalecer la inversión en este dren; en el sector educativo tenemos reporte de aulas derrumbadas en así como una barda en la escuela Toribio Benavente”.
El Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que se trabaja con el apoyo del Ejército y de la Policía Municipal para resguardar los bienes de las personas que tuvieron que dejar su vivienda.
Para concluir Duarte Jáquez informó que ya se solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para esta entidad.
You must be logged in to post a comment Login