Conecta con nosotros

Chihuahua

MEJORA CHIHUAHUA EN LA PRUEBA ENLACE

El estado de Chihuahua continuó este año entre las entidades federativas con mejores resultados en la prueba ENLACE, (Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares), al colocarse por encima de la media nacional en esta prueba diagnóstica.

Published

on

El estado de Chihuahua continuó este año entre las entidades federativas con mejores resultados en la prueba ENLACE, (Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares), al colocarse por encima de la media nacional en esta prueba diagnóstica.

En el caso de Educación Primaria, más de la mitad del total de los alumnos y alumnas evaluados (51.2%), se colocaron en el nivel de Bueno y Excelente en la asignatura de Matemáticas, logrando avanzar 32.7 puntos porcentuales, respecto a los resultados en el primer examen ENLACE en el año 2006.

En cuanto a Español, la cantidad de estudiantes de Primaria en el grado de Bueno y Excelente, fue ahora de 44.8% del total de la población evaluada, cuando hace siete años la cifra alcanzó un 21.3%.

Respecto a Educación Secundaria, en Matemáticas en este año Chihuahua siguió mejorando, al lograr 15 puntos porcentuales más, respecto a la primer prueba en el año 2006, ya que en este año las y los estudiantes evaluados, con resultados de Bueno y Excelente, llegaron a 18.4%, en tanto que en 2006 fueron solo el 3.4%.

En Español hubo también un avance de más de 9 puntos porcentuales, con un 16.9% de estudiantes con calificación de Bueno y Excelente, mientras que en 2006 fue de 7.8%.

La prueba ENLACE en Chihuahua se aplicó a mediados de este año a una población escolar de 431 mil 425 alumnos y alumnas de tercero a sexto de Primaria y de los tres grados de Secundaria.

El examen diagnóstico se efectuó del 3 al 7 de junio en 3 mil 685 planteles del estado, de los cuales 2 mil 786 fueron de Educación Primaria y 899 del nivel de Secundaria.

En Chihuahua esta evaluación fue coordinada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Departamento de Evaluación, con el apoyo de la OSFAE (Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación) y CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo).

El objetivo de ENLACE es conocer en qué medida los y las estudiantes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos sobre todo en las materias de Español y Matemáticas.

ENLACE ofrece además información específica sobre diversos aspectos del quehacer educativo a padres y madres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general.

prueba-enlace

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto