“Antes que nada quiero agradecer a nuestro Presidente Municipal y a su distinguida esposa por el apoyo que le ha brindado la colonia Sacramento, sus apoyos han cambiado para mejorar las vidas de muchos niños y familias y la imagen de esta colonia”, así lo expresó Deyanira Márquez Alvares, una de las beneficiaria del programa Sumar, luego de la inauguración de la construcción del gimnasio de box en la colonia antes mencionada.
El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, agradeció al público presente por tomarse el tiempo de asistir al evento, a su vez el Alcalde explicó que el gimnasio fue construido el objetivo de fomentar el deporte en los niños y jóvenes para estimular grandes campeones de la vina y alejarlos de las actividades delictivas.
“Cuando una persona tiene coraje y corazón puede llegar tan lejos como sus sueños se lo permitan y estoy totalmente convencido que de aquí saldrán grandes campeones no solamente del boxeo sino triunfadores en la vida”, expresó.
Agregó que la infraestructura no es lo que cuenta y lo que le da vida y calidez a la obra es la gente, asimismo exhortó a los vecinos de Riveras del Sacramento a cuidarlo y mantenerlo en buen estado.
Por su parte el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Luis Holguín agregó que aunque en dicha construcción están invertidos más de 4 millones de pesos, no es la infraestructura lo que cuenta sino que el gimnasio lo utilicen para lo que fue construido que es fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia.
En el evento también se llevo a cabo la cuarta y última entrega de los incentivos Sumar, los cuales son en reconocimiento que entrega el Ayuntamiento a los niños que cumplen con los programas de lectura, práctica de valores, colaborar con la comunidad, buenas calificaciones escolares y actividades deportivas, las cuales son certificadas por padres de familia, maestros, los promotores voluntarios y guías ciudadanos del programa Sumar.
Asimismo se llevo a cabo el reconocimiento por parte del Alcalde a los lideres y guías Sumar, quienes además de cumplir con sus labores en casa se toman el tiempo para contribuir con sus vecinos haciendo buenas obras.
Por último los niños boxeadores mostraron al Presidente y demás autoridades presentes 4 peleas amateurs, en las cuales mostraron su talento y sus habilidades adquiridas para la práctica de este el deporte.
You must be logged in to post a comment Login