El pasado mes de julio, 10 bomberos se vistieron de héroes al rescatar a 14 personas durante la pasada contingencia que ocasionaron las fuertes y constantes lluvias que se presentaron en la capital del Estado, lo cual fue digno de reconocimiento por el Ayuntamiento de Chihuahua.
Durante la ceremonia de graduación de la Academia de Bomberos 2013, diez valerosos elementos recibieron de manos del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, el Secretario del Ayuntamiento Fernando Rodríguez García, y el Subdirector de Bomberos Guillermo Ávila Olivas la distinción como héroes de la ciudad.
En su mensaje a los presentes el Alcalde, definió a los bomberos como personas “con valor a prueba de fuego”, ya que arriesgaron todo, su vida misma, para salvar a personas de ríos, arroyos e inundaciones, “esto es algo que los va a marcar por siempre y van a encontrar la satisfacción de servir y algo muy importante, el reconocimiento de sus hijos”.
De igual forma, el subdirector de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Ávila Olivas dirigió un sentido mensaje, el cual no pudo concluir al invadirle la emoción, al grado de quebrarle la voz y no permitirle continuar.
Aquí, un fragmento del mensaje:
“Ser bombero es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a media sed, una cita sin cumplir, o una fiesta sin festejar; es amanecer entre llamas, humos y ropas empapadas, es tiritar de frío junto a la tibieza de los motores, es dejar a un ser amado para ayudar a uno que jamás ha conocido”
“Es un hombre que responde a la sonrisa de los niños, porque ha tenido en sus brazos pequeños cuerpos que nunca más volverán a sonreír, es el hombre de hombres. ¡Felicidades!”.
Los diez valerosos elementos son:
· Dario Romero López
· Pedro Alire García
· Julieta Cárdenas García
· Sergio Caldera Chacón
· Gustavo García Casas
· Luis Vizcarra Verzoza
· Antonio Gallo Cervantes
· Jesús Ortiz González
· Daniel Franco López
· Enrique Vargas González
You must be logged in to post a comment Login