El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reconoció que las afectaciones son históricas en la entidad, incluso explicó que las lluvias dañaron 74 de los 81 municipios, lo que se traduce en el 50 por ciento de la infraestructura carretera, 240 mil hectáreas y 30 mil viviendas, lo anterior al acudir a la reunión de Evaluación Preliminar y de Acciones de Trabajo Inmediatas.
En el evento efectuado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se informó que se autorizaron de manera emergente los primeros 509 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales, mismos que servirán para iniciar trabajos de reconstrucción más apremiantes en Guerrero.
Ahí, el presidente Peña Nieto aseguró que los apoyos otorgados casa por casa son para evitar intermediarios, pues su gobierno no permitirá que se lucre con la necesidad de las personas afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel.
En tanto, Aguirre Rivero expresó a nombre del pueblo de Guerrero, su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto porque de inmediato se presentó en la zona afectada para instrumentar programas que garantizaron que la gente tuviera alimentos y medicinas, ayuda humanitaria, además al Ejército, la Marina y la Policía Federal que han participado en el rescate a miles de guerrerenses.
Indicó que ya inició el censo en coordinación con el gobierno federal casa por casa, a fin de identificar el nivel de daños, y evitar que personas lucren con esta emergencia, además de que están en marcha los programas para restituir los enseres domésticos, y de empleo temporal.
You must be logged in to post a comment Login