Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan a conocer a los ganadores Medalla Chihuahua al Mérito Educativo

Las mil y una historias y regenerando el tejido escolar, son los nombres de los trabajos ganadores del concurso “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo” que convoca Congreso del Estado de Chihuahua y Gobierno Estatal; informó el Presidente de la Comisión de Educación del poder Legislativo local, Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez.

El Legislador indicó que el jurado calificador se integra por un grupo plural, que cuenta con mucha experiencia en la rama; en éste 2012 el inicio de la convocatoria fue el 6 de enero y concluyó el 16 de marzo con la recepción de 48 proyectos.

Pacheco Sánchez dijo que en la categoría individual, originario de la Ciudad de Chihuahua, las “Mil y Una Historias” es un trabajo del Profesor José David Duarte Guerrero quien participó bajo el nombre de “Guerrero Norte”.

El equipo formado por los profesores; Guillermo Alberto Álvarez Quiroz, Juan Manuel Martínez Martínez y Luis Anguiano Juárez con “Regenerando el Tejido Escolar: Una Visión Micro” originarios de Ciudad Juárez con el seudónimo “Neruda Martín” son quienes obtienen el premio.

El Diputado añadió que los ganadores, aparte del premio en efectivo, recibirán una medalla en oro a manos del Gobernador del Estado en la sesión solemne que se realizará bajo el marco por los festejos del día del Maestro, el jueves 17 de mayo a las 4 de la tarde.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Gobierno del Estado 14 toneladas de semilla de avena a productores de la zona sur

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 14 toneladas de semilla de avena subsidiada a 50 productores del municipio de Parral, con lo que se completa un total de 20 toneladas para esta región.

Lo anterior permitirá cubrir la siembra de 200 hectáreas, para fortalecer así la producción agrícola local.

Adicionalmente, se puso a disposición de los beneficiarios una oferta de toros de registro, con subsidios de 15 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y de 5 mil pesos del Ayuntamiento, con un límite de dos ejemplares por persona.

Este programa tiene como objetivo mejorar la genética del hato ganadero, incrementar la productividad y brindar respaldo técnico al sector pecuario.

Óscar Gutiérrez, coordinador regional de la SDR, comentó que la presencia de lluvias ha sido benéfica para el campo, y ha permitido agilizar la entrega de apoyos y generar condiciones favorables para una siembra provechosa.

Informó que esta semana se completará la entrega de 1,000 sacos de semilla de sorgo, también con un subsidio del 50 por ciento, al igual que la avena.

Subrayó que la coordinación con las alcaldías es clave para acelerar los trámites y las entregas, ya que todos los apoyos se gestionan a través de las oficinas de Desarrollo Rural de los municipios.

Recordó que los programas de la Secretaría aplican sin distinción en los 67 municipios del estado, y que se mantiene una comunicación constante con los 11 que conforman la zona sur para asegurar que los insumos lleguen puntualmente a cada comunidad.

El funcionario agradeció la disposición del Ayuntamiento de Parral, para concretar este respaldo del Gobierno del Estado a las y los trabajadores del campo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto