Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregarán fichas de preingreso a preparatoria

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa a las y los jóvenes próximos a egresar de secundaria, sobre la entrega de fichas de preinscripción a las distintas modalidades de escuelas preparatorias o de bachillerato en la entidad.

Las fichas de pre ingreso a tales planteles durante el próximo ciclo 2012-2013, se repartirán del 4 al 7 de junio próximos, en la escuela que haya seleccionado el o la aspirante.

En dichos documentos para el examen de evaluación diagnóstica, se indica que la fecha para la mencionada prueba será el día 22 de junio en el plantel, hora y aula que se señale.

Para ello la entrega de las fichas respectivas se llevará a cabo de acuerdo al primer apellido de los interesados a ingresar en agosto próximo a centros escolares de media superior en la entidad.

De esta forma, los días asignados serán:

4 de junio, letras A, B, C, CH y D

5 de junio: E, F, G, H, I, J, K, L, LL.

6 de junio: M, N, Ñ, O, P y Q.

7 de Junio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior de Chihuahua, informa que esta evaluación tendrá además una función selectiva en las escuelas cuya demanda supere su capacidad instalada para recibir alumnos de nuevo ingreso.

Los resultados del examen se darán a conocer en cada plantel, en fechas y horarios que establecerá cada institución educativa y así se les informará a los alumnos interesados.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrece a los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias en el estado, diversas opciones dentro del sistema oficial de educación media superior.

La oferta de estudios está integrada por planteles como el Colegio de Bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP y por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH

Hay además otras opciones como los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) y las escuelas preparatorias del estado e incorporadas.

Las modalidades ofrecidas de preparatoria o bachillerato incluyen también el Centro de Educación Artística (CEDART), preparatorias particulares incorporadas a la UACH, a la UACJ y a la SEP, preparatorias federales por cooperación y planteles del sistema educativo EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), a cargo de la SECD.

La entrega de fichas en cada escuela se efectuará en las fechas antes señaladas, en horario de oficina, de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Los requisitos para obtener este documento son:

Constancia de terminación de estudios de secundaria, acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población) dos fotografías recientes, solicitud del examen y pago de derecho a éste.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto