Conecta con nosotros

Acontecer

Revocan nombramiento a Daniela Garza en Implan

Descartó el presidente municipal Javier Garfio Pacheco nombrar a Daniela Garza Mayagoitia como directora del Instituto Municipal de Planeación, pues en el cargo seguirá Armando Marín Pérez, actual titular del Implan.

Published

on

Descartó el presidente municipal Javier Garfio Pacheco nombrar a Daniela Garza Mayagoitia como directora del Instituto Municipal de Planeación, pues en el cargo seguirá Armando Marín Pérez, actual titular del Implan.

Y es que el posible nombramiento de la arquitecta Garza Mayagoitia, ex candidata del PRI a diputada por el Distrito 17, generó inconformidad entre especialistas en urbanismo, debido a que el actual titular tiene apenas tres años de los cinco para los que fue designado en el 2010.

Así también, el Instituto Municipal de Planeación cuenta con autonomía de la administración centralizada, a fin de que sean técnicos los que investiguen y asesoren en las decisiones que se toman sobre el desarrollo de la ciudad, y éstas no sean manipuladas políticamente cada tres años.

Otro de los factores que viola el reglamento del Implan es el perfil técnico de la persona designada, quien es arquitecta de profesión, pero no cuenta con estudios de posgrado, requisito indispensable que establece la normatividad y que han cumplido los anteriores directores.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

 

Diputado Dto 17 Daniela Garza

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto