Como parte del fomento a la activación física del personal y la promoción de estilos de vida saludable, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, apoyarán a tres empleadas del organismo para que participen en la carrera 10K Namurachi.
Esta competencia se efectuará el próximo diez de noviembre, teniendo como escenario de arranque los impresionantes escenarios naturales de formaciones rocosas en el Cañón de Namurachi, municipio de San Francisco de Borja.
En este evento deportivo van a participar las hermanas Socorro y Gloria Loya Alvídrez, así como Mirna Torres Albarado, quienes laboran en el Departamento de Recursos Humanos de los SEECH.
Las tres recibirán un apoyo económico con el cual podrán competir en dicha carrera a campo traviesa de diez kilómetros.
Las hermanas Loya forman parte de una familia de siete hermanos (cinco mujeres y dos varones), a quienes les gusta correr y de hecho participaron todos juntos en marzo pasado en la competencia Maratón Lala.
Por su parte Socorro compitió recientemente en la carrera 21K de Montaña, realizada en el vecino municipio de Santa Eulalia, en donde logró el primer lugar en su categoría y el cuarto lugar entre todas las mujeres participantes.
Otra competencia en donde ha estado presente es en el 21K OXXO, logrando el noveno puesto en su categoría y en la más reciente edición 10K de Burger King, llegó en segundo lugar en su categoría.
Sin embargo, asienta Socorro Loya, lo más importante no es siempre ganar, sino el placer y la satisfacción de convivir y conocer a otras personas que están hermanadas todas por el gusto y amor por el ejercicio.
“Las mejores cosas de la vida realmente son gratis; el estar y convivir con tu familia, disfrutar de la naturaleza cuando haces ejercicio, como aquí en la Deportiva y salir a correr, lo que no te cuesta casi nada, pero sí ganas al tener mejor salud”, expresa Loya Alvídrez.
Señala que en el caso de la mayor parte del personal de los SEECH, su salida diaria es a las 15:00 horas, por lo que la gente tiene bastante tiempo para hacer ejercicio por las tardes y aunque algunos compañeros y compañeras le comentan que tienen otras actividades y responsabilidades familiares, ella les señala que para todo hay tiempo y los exhorta siempre a llevar formas de vida más sana.
“Yo les dijo que hay que invertirle también tiempo a la propia salud de cada quien, pues un hígado o un riñón, no se pueden sustituir tan fácilmente”.
A su vez Gloria Loya comenta que tiene ya once años participando en carreras de larga distancia y a la fecha ha asistido a competencias a nivel local, nacional y en Estados Unidos.
Mirna Torres agrega que en su caso el pasado mes de marzo cumplió ya diez años como corredora, lo cual le ha servido para mejorar su salud y ser al mismo tiempo mejor madre, hija y hermana.
“Aquí no cabe el envanecimiento y ni el orgullo, se trata simplemente de disfrutar lo que haces, de viajar, de ponerte metas, de saber que nada es imposible y que nuestro cuerpo es capaz de todo, si se vive sanamente”.
You must be logged in to post a comment Login