Apple justifica fallo de reconocimiento facial del iPhone X

360

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, asegura que la tecnología de identificación facial Face ID que incluye el nuevo iPhone X funciona correctamente y la razón por la que no reconoció el rostro del responsable de desarrollo de ‘software’ de esa empresa, Craig Federighi, fue la configuración de su sistema de seguridad.

Durante la presentación de esta nueva tecnología el pasado 12 de septiembre, Federighi intentó que el ‘smartphone’ escaneara su cara y, tras dos intentos fallidos, exigió que introdujera el código PIN. Ese fallo en directo provocó discusiones acaloradas en las redes sociales, ya que muchas personas asumieron que el Face ID no funcionaba correctamente.

Los anteriores dispositivos de Apple con tecnología Touch ID que escanean la huella dactilar poseen un mecanismo similar, que se activa al cabo de cinco errores en el proceso.

Por su parte, el nuevo sistema de seguridad del iPhone X se basa en un escáner infrarrojo que establece un modelo tridimensional de la cara del usuario. Según los responsables de la Apple, el Face ID funciona en la oscuridad e incluso cuando el propietario lleva gorro o sombrero.

Escribe tu comentario

Comentarios