Consumir marihuana puede ser un peligro para las mascotas

207

La dueña de un perro en Colorado quiere que los consumidores de marihuana sean más cuidadosos.
Patty Moore llamó al veterinario luego de que su Golden Retriever de nombre “Chance” comenzara a actuar de forma extraña, según le contó ella a KCNC, afiliada de CNN.
Moore dijo que el perro de 10 años de edad no podía levantarse ni para comer. “Era como si sus patas no reaccionaran”, dijo.
El veterinario dijo que el diagnóstico era que “Chance” había consumido marihuana. Los síntomas: el animal parecía deprimido, ebrio o pasmado sin ningún motivo aparente.
“Chance”, un Golden Retriever de 10 años, se recupera luego de haber consumido marihuana en Colorado, lo que es potencialmente dañino para los animales.
La dueña del can dijo que sacó a pasear a “Chance” a un parque de Denver días después de la marcha del 20 de abril a favor del consumo de marihuana, según el reporte de la afiliada.
Ahí es donde Moore cree que el perro tuvo acceso a la marihuana –probablemente al comer o lamer algún producto comestible con THC, como una galleta.
La Doctora Allison Jenkins, de la Clínica Animal Highlands, dijo a KCNC que cuando un perro ingiere marihuana, puede resultar afectado durante varios días.
Los veterinarios pueden tratar de inducir el vómito si es detectado a tiempo, pero de otro modo lo único que se puede hacer es proporcionar cuidados, dijo Jenkins.
Lo más importante, dicen los veterinarios, es que les hagan saber a ellos cuándo y cuánta marihuana fue la que se consumió.
Los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en 2012 y los dispensarios para su venta abrieron dos años después. Los veterinarios han visto un incremento entre las mascotas, principalmente perros, que husmean en los escondites de marihuana de sus dueños.
Moore dijo que “Chance” se había recuperado completamente. Pero ella quiere que los consumidores de marihuana sepan “cómo sus hábitos pueden afectar a otras personas o animales”, dijo.

CNN

Escribe tu comentario

Comentarios