Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a ‘Big Mama’, operadora de ‘La Unión Tepito’

Lized Yuriria Juárez Hernández, conocida como “Big Mama”, “Sofía” o “La Chofis”, presunta operadora del cártel de La Unión Tepito, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en posesión de droga.

La mujer es identificada como persona de confianza de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “Lunares”, y parte importante en la organización de dicho grupo delictivo; incluso se le considera la principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la Ciudad de México y el estado de Tlaxcala

“En seguimiento a las investigaciones se tuvo conocimiento que en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, se encontraba una mujer, probablemente relacionada al delito de narcomenudeo, por lo que los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles”, informó la SSC.

“Fue así que se tuvo contacto con dicha persona en la calle Doctor Enrique González Martínez, cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que ante la posible comisión de un delito los oficiales se acercaron y solicitaron una revisión preventiva”, expuso la dependencia.

“Tras la inspección a la mochila se hallaron varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue asegurada”, reportó.

Una vez detenida, se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

¿Quién es “Big Mama”?

“Big Mama” era parte del equipo de seguridad y protección de “Lunares” -quien fue detenido en enero pasado- portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo #33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, según datos de la secretaría capitalina.

Incluso, señaló que Lized Yuridia Juárez Hernández fungía como encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la Ciudad de México.

También organizaba los envíos de droga de dicho grupo delictivo al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo, para lo cual sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.

Tanto ella como sus hijos realizaban la recolección de las ganancias por la venta de la droga, en la Ciudad de México y los estados donde las distribuían.

Según las investigaciones de la SSC, Juárez Hernández fungía como enlace de comunicación entre los integrantes de La Unión de Tepito y los elementos Policiales, para coordinar la entrega de dinero como parte de los sobornos a cambio de protección e información de operativos de seguridad.

Luego de la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, “Lunares” y Brandon Alexis Flores Ramírez, “Junior”, “Big Mama” se trasladó a los estados de Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.

Sin embargo, los policías de la SSC le dieron seguimiento y tuvieron conocimiento que el 30 de julio de 2020 volvió a la Ciudad de México y se ocultó en un domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida en posesión de varias dosis de cocaína.

Lized Yuridia Juárez cuenta con registros de detención en los años 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal y lesiones graves; y por delitos resistencia de particulares respectivamente. Además estuvo recluida en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla en 2005, obtuvo su libertad en 2006; y en 2013 volvió a dicho penal, pero tras pagar una fianza quedó en libertad solo cuatro días después.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Morena buscaría que 2021 sea el Año de las Fuerzas Armadas

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado buscaría en comisiones que 2021 sea considerado como el Año de las Fuerzas Armada de México, de acuerdo con los datos revelados por El Universal.

El medio informó que Lucía Meza, senadora que representa a Morena ante el Congreso, aseguró que la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su actuar o protocolos en caso de desastre, emergencia o combate al crimen organizado, gozan de “un elevado reconocimiento social”.

Dicho proyecto se presentó el 15 de septiembre cuando se celebraba en nuestro país un aniversario más de la Independencia de México, aunque los festejos tuvieron un tinte diferente por los protocolos sanitarios en medio de una pandemia de COVID-19.

El documento, de acuerdo con el reportero Juan Arvizu, ya fue turnado a las comisiones de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, donde se encargarán de elaborar el dictamen que deberá llegar al pleno. Hasta el momento no se han dado fechas concretas de dicho procedimiento.

Lucía Virginia Meza Guzmán, graduada de la licenciatura en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, es senadora por la LXIV Legislatura elegida por mayoría relativa en la entidad de Morelos, en representación del Movimiento Regeneración Nacional.

Actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, además de tener funciones en la Segunda Comisión de Trabajo: Reaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

También es integrante de las comisiones de Administración, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, Justicia, Seguridad Pública, Federalismo y Desarrollo Municipal, Trabajo y Previsión Social, así como del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores.

En su trayectoria legislativa destaca que fue diputada local en la L legislatura del Congreso de Morelos, diputada local en la LII legislatura en el mismo estado, así como diputada federal en la LXIII legislatura.

También formó parte del PRD desde 1998 hasta 2017. Fungió como delegada nacional del partido, consejera estatal, candidata a la presidencia de Cuautla, Morelos, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Municipal, entre otros puestos.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Así se baila en las bodas por “nueva normalidad”

Debido a la pandemia de la COVID-19 muchas situaciones de la vida cotidiana han cambiado por completo, entre ellas, las celebraciones matrimoniales por lo que ahora, durante el festejo de una boda en Nuevo León se implementó que las parejas de baile solo ocuparan un pequeño recuadro para mantener la sana distancia entre ellas.

Por medio de un video compartido en redes se mostró la celebración de una boda en Nuevo Léon, luego de que el 4 de septiembre las autoridades del estado autorizará la apertura de los negocios de entretenimiento.

La grabación muestra como en el piso del salón pequeños son marcados los espacios correspondientes para que las parejas salgan a bailar manteniendo una distancia de 1.5 metros.

Durante el baile, los invitados portan su cubrebocas y se muestra que el aforo del lugar es limitado al 30 por ciento.

Las celebraciones de bodas en México se hará con la aplicación de una serie de protocolos para garantizar que los eventos cumplan todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias, según las empresas del sector.

Las parejas se preparan y ajustan sus planes a una situación que hace unos meses no habrían podido imaginar y que ahora es obligada para evitar los riesgos de contagios, de acuerdo a una encuesta de Bodas.com.mx.

Entre las medidas tanto de las empresas de banquetes como proveedores de todo tipo destacan la capacitación y el equipamiento de su personal, así como la adaptación creativa de las medidas para demostrar que las bodas pueden ser sanas y emotivas.

En las bodas de la “nueva normalidad” será habitual ver cubrebocas, filtros sanitarios, tapetes sanitizantes y estaciones de gel hidroalcohólico para la desinfección de calzado y manos.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Revelan que participante de vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo participante en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 mostró «síntomas neurológicos sin explicación».

Ante eso, AstraZeneca detalló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna».

Según el diario New York Times, el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU, considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna.

Hace un par de semanas, AstraZeneca anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto