Ejecutan a periodista en BCS; cubría la nota policíaca

471

El periodista Maximino Rodríguez Palacios fue ejecutado poco después del mediodía de este viernes en La Paz, Baja California Sur.

El reportero de la nota policiaca de diferentes medios digitales del estado fue atacado a tiros afuera de la tienda City Club de la avenida Forjadores de la capital del estado.

De acuerdo con testigos, los autores del atentado dispararon desde una camioneta Pick Up blanca con rifles de alto poder contra el reportero, quien se encontraba dentro de su vehículo junto a su esposa, quien resultó ilesa.

Este hecho ocurre en medio de una nueva ola de violencia en La Paz y Los Cabos, después que durante los primeros días de abril no se habían registrado ejecuciones, coincidiendo con el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas policiacas federales.

Con este ataque suman más de 150 las ejecuciones en la región sur del estado en lo que va del año, mismo que ha tenido un aumento del 685 por ciento en asesinatos respecto al mismo periodo del año anterior, esto debido a la disputa de la plaza entre varios grupos criminales.

Por su parte, la comunidad periodística de Baja California Sur manifestó su rechazo a todo acto de violencia contra los comunicadores, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año luego de Cecilio Pineda en Guerrero, Ricardo Monlui en Veracruz y Miroslava Breach en Chihuahua, todos ellos muertos en marzo.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios