Conecta con nosotros

Nota Principal

El líder nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, es investigado por enriquecimiento ilícito

La investigación de la Fiscalía General de la República contra Alejandro Moreno «Alito», derivaría de la denuncia presentada por el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el 22 de julio, y buscaría inconsistencias entre los ingresos reportados por el líder del PRI y la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos, así como la posesión de cuatro cuentas bancarias, según da a conocer el diario Reforma.

La encargada de iniciar la investigación es la fiscal Rosalba García Ramírez, bajo la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019.

La investigación busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes mencionados.

La FGR inició el recurso tras la denuncia presentada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el pasado 22 de julio.

Fuentes consultadas por Reforma señalan que durante el proceso interno del PRI hubo varias denuncias contra el mandatario de Campeche; sin embargo, la presentada por Ruiz Ortiz cuenta con más elementos para iniciar una indagatoria.

Luego que el diario Reforma diera a conocer que Moreno Cárdenas era dueño de una residencia valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, Ulises Ruiz, otrora candidato a la dirigencia del tricolor, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar al actual presidente del PRI.

Aparentemente el ex titular de Campeche reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

Días después, el ex Gobernador de Oaxaca presentó una denuncia ante la FGR en la que señala que el valor de los 15 inmuebles que “Alito” declaró, adquiridos entre 2012 y 2015 en Campeche, no coinciden con el valor comercial de los mismos, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

De acuerdo con los cálculos de Ruiz Ortiz, mismos que detalló en una tabla, se “evidencia una notoria discrepancia entre su valor comercial en la fecha de su adquisición con la cantidad que aparece pagada”, misma que fue de contado, según el ex gobernador.

Ruiz Ortiz asegura que en el caso de un predio -adquirido en 2012- con una superficie de 379.64 metros cuadrados con valor de 225 mil 770 pesos, cuando el precio del metro cuadrado es de 2 mil 500 pesos, resultaría un valor actual de 948 mil 850 pesos.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Walmart vende pantallas a precio de remate por ‘oferta accidental’

La sucursal de Walmart Cuitláhuac, en la Ciudad de México, vendió siete pantallas en solo dos mil 498 pesos, cuando su precio real es de alrededor de 25 mil pesos, debido a un “pequeño” error al colocar una coma en el precio exhibido.

Esto ocurrió en los primeros minutos del jueves 14, en el arranque de la primera edición del llamado Fin Irresistible en aquel establecimiento, ubicado en Eje 3 Norte, colonia Victoria de las Democracias, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco.

Ante la demanda de cumplimiento de la “oferta” por parte de los consumidores, al lugar llegó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer la versión de ambas partes.

Si bien los clientes mostraron videos y fotografías sobre el costo del equipo electrónico anunciado, que después circularon en redes sociales, la Profeco señaló que esas pruebas eran insuficientes para hacer respetar el precio.

Sin embargo, los inspectores de la Profeco entablaron una conversación con la gerente del establecimiento, Georgina Moncada, y cuatro horas después se logró una conciliación positiva en favor de los consumidores.

Por ello, los usuarios regresaron a casa con siete pantallas de casi 25 mil pesos a un precio de dos mil 498, y nueve consolas de videojuegos PS4.

En la novena edición del Buen Fin, programada del 15 al 18 de noviembre, la dependencia desplazó mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles y personal de guardia en sus oficinas para atender las quejas de los usuarios.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Si no tienen precios menores a estos no es un Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece en su sitio web el programa de consulta Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019, a través del cual puedes realizar una comparativa sobre cierto producto en los comercios que lo tienen a la venta en tu ciudad.

Por noveno año consecutivo en México se realiza El Buen Fin en colaboración entre el sector público y privado y este 2019 se prolongará desde mañana viernes 15 hasta el próximo lunes 18 de noviembre.

Históricamente los productos más solicitados durante el Buen Fin son los bienes duraderos como: hogar, línea blanca y electrónica. Además, un estudio de mercado realizado recientemente revela que el 46% de los mexicanos esperan comprar electrodomésticos y electrónicos, 42% prevé adquirir ropa, calzado y accesorios, 10% contempla ambas opciones o más y 2% prefiere destinar su dinero en un viaje.

Tu mismo puedes hacer una comparación antes, durante o después de El Buen Fin dando clic en este enlace: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ con ello darte darte cuenta sobre cuales son los descuentos reales que ciertos comercios ofrecen y cual es tu mejor opción de compra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

México ya es número 1 del mundo en el consumo de refrescos

México vive un epidemia de diabetes que cobra la vida de 80 mil personas al año, y aún así es el país en el que más refresco se consume.

En un artículo publicado en la Gaceta UNAM, titulado “México, primer consumidor de refrescos del mundo”, se alerta que en nuestro país se consumen 163 litros de refresco por año, “que significa 40 por ciento más que Estados Unidos, que, a su vez, ocupa el segundo lugar con 118 litros”.

Además, el consumo de bebidas representa un importante gasto para las familias mexicanas, pues destinan diez por ciento de sus ingresos a comprarlos, según datos de Florence L. Theodore, miembro del Instituto Nacional de Salud Pública, citados en el artículo.

“Beber refrescos en México, señaló, no es fortuito y es el resultado de un entramado conjunto de procesos sobre todo económicos, políticos y culturales. Se ha comprobado que siete de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con refresco; entre 1999 y 2006 se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos, y justamente este sector de la población que los consume de manera ocasional son 15 por ciento más propensos a padecer obesidad”, dice la publicación.

Sin embargo, reducir el consumo de refrescos enfrenta la problemática de la imagen positiva que se construyó alrededor de esas bebidas. Además de que en los últimos años las fuerzas económicas y los gobiernos han contribuido a crear mayor “disponibilidad y de bajo precio al refresco; los anuncios de las refresqueras ocultan composición y riesgos para la salud, ya que el marketing vincula la marca con modernidad, descanso, mexicanidad, felicidad y hasta convivencia familiar, elementos que contribuyen en la incorporación duradera de estas bebidas en la dieta cotidiana del mexicano”, señala el artículo.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto