Google despierta con un Doodle que da la bienvenida a la primavera

21

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- El buscador gigante de internet amaneció con un Doodle muy colorido y lleno de flores y animalitos de colores y es que  este lunes a las 23:14 horas entró la primavera al hemisferio norte del planeta.

El diseño fue realizado por la empresa finlandesa Marimekko y engloba diversos dibujos de flores y animales que suplieron el logotipo del buscador

La estación donde los árboles reverdecen, las flores están en su esplendor y diversos cachorros nacen, para muchos es la más bella del año, su duración es de 92 días y a su término dará paso al solsticio de verano.

Equinoccio significa que la duración del día y la noche sean iguales, es el momento en que la inclinación del Sol y de la Tierra se alinean, eso permite que la luz solar sea la misma en los dos hemisferios del planeta.

Equinoccio de otoño

Con otro diseño de Marimekko, el Doodle del hemisferio sur puede verse en los buscadores de países como Perú o Uruguay, es una imagen compuesta por hojas ocres y naranjas, que marcan el cambio estacional.

El sur del planeta festeja así la llegada del equinoccio de otoño.

El otoño es la estación de las cosechas y la caída de las hojas de los árboles añejos. Es el momento donde la temperatura comienza a descender para luego dar paso al invierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta