Conecta con nosotros

Deportes

Sancionan tres partidos a Neymar por agresión a fan en la Copa francesa

El atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión más dos exentos de cumplimiento por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

La sanción, impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros.

Entre ellos, el último en el Parque de los Príncipes contra el Dijon, en el que el PSG tiene previsto recibir la Copa de ganador de la Liga.

La sanción puede adelantar la partida de Neymar a Brasil para preparar la Copa América con su selección.

El PSG anunció en un comunicado que considera «severa» la sanción y que, de acuerdo con el jugador, tiene intención de recurrirla.

El club puso de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como «otros elementos transmitidos a la comisión».

El delantero brasileño, el jugador más caro de la historia del fútbol, agredió a un aficionado que le grababa con un móvil cuando ascendía por las escaleras que conducen al palco del Estadio de Francia el pasado 27 de abril para recibir la medalla de subcampeón de la Copa de Francia.

La secuencia fue grabada y supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.

Neymar fue sancionado también con tres partidos europeos por la comisión de disciplina de la UEFA por haber insultado al cuerpo arbitral tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United.

El jugador, que según los medios franceses tiene previsto recurrir esa suspensión, estaba lesionado en aquel partido pero bajó al césped visiblemente airado en el tramo final cuando en el tiempo de descuento el colegiado pitó un penalti en contra del PSG con ayuda del VAR.

Esa pena máxima por mano de Kimpembe, transformada por Rashford, supuso la eliminación del equipo francés, algo que no digirió bien el brasileño.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda», escribió en sus redes sociales.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

Paola Longoria avanza en el US Open: va por su título 100

La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, esto al clasificarse a las semifinales del US Open, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadunidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8, para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

Un partido difícil debió resolver la mexicana, quien se vio presionada por su oponente que llegó a tener ventaja 7-3 en el comienzo, pero la mejor raquetbolista del mundo reaccionó para alcanzarla y después enfilarse a la victoria.

En el segundo parcial, Longoria se adelantó 5-1, pero Rivera no se dejaría vencer tan fácilmente y complicó el accionar de la mexicana, hasta acercarse a solo un punto, 8-7.

No obstante, la número uno del mundo apretó el acelerador en la parte final y con cinco puntos en fila recuperó su distancia hasta el 13-7, misma que no perdió y sentenció el juego, para ponerse en la antesala de su duodécima final consecutiva en este certamen.

La tricampeona panamericana enfrentará en semifinales a su compatriota Monserrat Mejía, quien por la mañana sorprendió a la también mexicana y cuarta favorita, Alexandra Herrera, por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.

Por su parte, la mexicana Samantha Salas, segunda en las preferencias, dio cuenta de la también mexicana Nancy Enríquez en dos sets, por 15-10 y 15-9, para acceder a las “semis”.

Salas logró siete puntos sin respuesta para adelantarse 10-2 ante una rival que no dejó de pelear y que se acercó de manera peligrosa, pero no le alcanzó.

Salas inició mejor en el segundo set y se puso arriba 3-0, y aunque Enríquez reaccionó para remontar 8-4, no supo capitalizar esa ventaja y se vio alcanzada 9-9, antes de que la favorita se quedara con el triunfo y el boleto a semifinales.

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas con el choque entre Salas y la argentina María José Vargas, y tres horas después tocará el turno a las “aztecas” Longoria y Mejía de jugarse el segundo boleto a la final.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Carlos Vela es la portada exclusiva del FIFA 20

Carlos Vela es uno de los jugadores que la está rompiendo en la Major League Soccer, quien además ya ganó la Supporters’ Shield con Los Angeles FC y ahora está a un gol de empatar la marca del máximo goleador de esta liga, Josef Martínez.

Todos esos logros han hecho que el mexicano sea uno de los más queridos por la afición, y por ellos es que el videojuego FIFA 20 cuenta una portada exclusiva de Carlos Vela.

Los seguidores podrán descargar la imagen del delantero mexicano, conocida como «MVP Edition», a través de la página web de Los Angeles FC para después poderla colocar en el videojuego.

Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Sergio Mitre, jugador de los Saraperos de Saltillo, se niega a disculpa pública por acusación de violencia

Por segunda ocasión desde su vinculación a proceso, el pitcher de Saraperos, Sergio Mitre, se presentó ante una juez de Control para ponerle una salida alterna al caso de violencia familiar que lo persigue por denuncia de su expareja Jazmín “N”, donde se negó a las condiciones presentadas por los abogados de la misma.

La audiencia convocada para las 9:30, tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal con sede en Saltillo, donde los abogados de la víctima se apersonaron presentando las peticiones de la víctima, entre las cuales se encuentra que el jugador de ‘La Nave Verde’, pida disculpas públicas por lo sucedido en la madrugada del 1 de septiembre en un Hotel al norte de esta ciudad, donde Jazmín resultó golpeada.

Además, entre las peticiones se solicitó una reparación de 90 mil pesos que deben ser otorgados a la víctima como parte de los gastos que ha subsidiado para atender el procedimiento penal.

Ante dichas peticiones, la defensa de Sergio Mitre se negó, y en el caso de la disculpa pública, argumentó que aceptar dicha condición, sería como admitir que el beisbolista es culpable de un delito del cual hasta ahora se presume inocente.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto