Conecta con nosotros

Deportes

Sancionan tres partidos a Neymar por agresión a fan en la Copa francesa

El atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión más dos exentos de cumplimiento por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

La sanción, impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros.

Entre ellos, el último en el Parque de los Príncipes contra el Dijon, en el que el PSG tiene previsto recibir la Copa de ganador de la Liga.

La sanción puede adelantar la partida de Neymar a Brasil para preparar la Copa América con su selección.

El PSG anunció en un comunicado que considera «severa» la sanción y que, de acuerdo con el jugador, tiene intención de recurrirla.

El club puso de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como «otros elementos transmitidos a la comisión».

El delantero brasileño, el jugador más caro de la historia del fútbol, agredió a un aficionado que le grababa con un móvil cuando ascendía por las escaleras que conducen al palco del Estadio de Francia el pasado 27 de abril para recibir la medalla de subcampeón de la Copa de Francia.

La secuencia fue grabada y supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.

Neymar fue sancionado también con tres partidos europeos por la comisión de disciplina de la UEFA por haber insultado al cuerpo arbitral tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United.

El jugador, que según los medios franceses tiene previsto recurrir esa suspensión, estaba lesionado en aquel partido pero bajó al césped visiblemente airado en el tramo final cuando en el tiempo de descuento el colegiado pitó un penalti en contra del PSG con ayuda del VAR.

Esa pena máxima por mano de Kimpembe, transformada por Rashford, supuso la eliminación del equipo francés, algo que no digirió bien el brasileño.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda», escribió en sus redes sociales.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Reconocen a Guerreros del Cobach por su campeonato de Futbol Americano

El equipo de futbol americano Guerreros del Colegio de Bachilleres (Cobach), que recientemente obtuvo el campeonato del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras derrotar a domicilio al Tecnológico de Monterrey Campus Laguna en la final, fue recibido por el gobernador, Javier Corral, recibió en Palacio de Gobierno.

Cobach fue la única escuela pública que participó en el certamen, en el cual se impuso a 15 equipos participantes como los Tecnológicos de Monterrey en distintos campus (Chihuahua, Laguna, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y Toluca) además de la Interamericana de Puebla, Stratford de Puebla, Colegio Once, México Guadalajara y Colegio Subire.

El equipo Guerreros está integrados por 47 alumnos de entre 15 y 18 años de edad, pertenecientes a los planteles del Cobach en Chihuahua 1, 2, 3, 4, 8, 10, 21, además del Sistema de Enseñanza Abierta.

“Ustedes son ejemplo para los jóvenes de Chihuahua, porque cuando se trabaja con entusiasmo, cuando hay amor por lo que se hace, uno logra las metas” dijo el gobernador en el homenaje público a los estudiantes y a la institución chihuahuense, luego de haber recibido en su despacho a una parte del equipo; a la directora general de Cobach, Teresa Ortuño Gurza y al entrenador en jefe, Miguel Alejandro Muela Santillanes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

“América es favorito en Liguilla por su historia”, afirma Miguel Herrera

En la víspera del primer duelo ante Cruz Azul, que será válido por los Cuartos de Final del Clausura 2019, Miguel Herrera aseguró que el rival a vencer durante la Liguilla será el América, y es que, además de ser el campeón vigente del balompié azteca, su gloriosa historia le respalda.

“Yo creo que sí (somos favoritos) por lo que dice la historia, pero tampoco puedo decir que porque la historia o porque todos los partidos pasados, sin que nos ganen, van a ser la realidad del partido. El partido hay que trabajarlo, hay que jugarlo, la historia de cada partido es diferente”.

Pese a que las Águilas entraron en quinto lugar tras sumar 29 unidades, el “Piojo” reconoció que el desempeño futbolístico de su equipo a lo largo de la justa no fue el óptimo ni el acostumbrado; sin embargo, también explicó que la Fiesta Grande es un torneo totalmente distinto a la Fase Regular.

“Somos los primeros en no estar del todo conformes, porque siempre hemos dicho que debemos hacer de 30 puntos para arriba, que el equipo esté entre los cuatro mejores, 29 puntos no son malos, pero nuestro desempeño no nos ha terminado de gustar, pero entramos con fuerza, el equipo está consciente, en la Liguilla te conectas, haces buenos partidos y terminas levantando copas”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Necaxa se despide de su goleador

El equipo del Necaxa hizo oficial el traspaso del delantero argentino Brian Fernández al Portland de Estados Unidos, luego del pago que realizó el equipo de la MLS por la cláusula de recisión.

“Portland Timbers formalizó la contratación de Brian Fernández al pagar la cláusula de indemnización y así convenir a los intereses del jugador al estar de acuerdo con esta transferencia”, se informó en un comunicado.

La escuadra de Aguascalientes manifestó que Fernández se reportará de inmediato con el Portland Timbers para integrarse a su nuevo equipo.

Un total de 12 millones de dólares habría pagado el conjunto de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos por hacerse de los servicios del jugador.

Fernández marcó 12 goles en 15 partidos que disputó con Necaxa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, lo que le permitió ocupar el subliderato en la tabla de goleo, solo detrás del ecuatoriano Ángel Mena, quien se proclamó el máximo romperredes del certamen.

El atacante fue suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), uno por la expulsión que sufrió ante Monterrey, y dos más por el incidente que tuvo con un aficionado.

Cuando se dirigía a los vestidores del estadio de “Rayados” en el juego en el que los de Aguascalientes y el cuadro de la “Sultana del Norte” empataron 2-2 en la fecha 16, Fernández tuvo un altercado con un seguidor del cuadro local.

Todo se originó cuando fue expulsado debido a que reingresó a la cancha cuando ya había sido sustituido por el uruguayo Facundo Castro.

Esta situación fue observada por el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, quien reclamó esta situación, lo que molestó a Fernández y encaró al estratega.

Tras ver la tarjeta roja, el atacante se dirigió a los vestidores y en su camino fue golpeado por un vaso que le lanzó una persona desde la tribuna, lo que provocó que el sudamericano le respondiera con un escupitajo, lo que quedó grabado por otro individuo que estaba también en las gradas.

Necaxa ya no contará con su mejor hombre a la ofensiva para la serie de cuartos de final en la que se verá las caras con el cuadro de Monterrey.

Esta eliminatoria ante el conjunto de la “Sultana del Norte” arrancará el jueves en el estadio Victoria, en donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la vuelta se llevará a cabo el domingo en la “Sultana de Norte” a las 20:00.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto