Chihuahua
¡Reciben señoras su certificado de secundaria!
Madres de familia de la ciudad de Madera, recibieron su certificado de secundaria, de manos del Gobernador del Estado, como parte de los festejos realizados por el día de las madres que organizan el DIF y el gobierno estatal en los principales municipios de la entidad.

Luego de la presentación de artistas como Lucía Méndez, Manoella Torres y Dulce, que amenizaron el evento, el mandatario estatal y su esposa hicieron entrega de sus certificados de primaria a Enedina Socorro Morán y Tomasa Duarte Flores, ambas de 60 años y madres de 10 hijos cada una, así como Elvia Hortensia Solís de 37, las cuáles vieron interrumpidos sus estudios durante la niñez, por lo que, animadas por sus hijos, se inscribieron en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), logrando terminar su primaria y ahora su secundaria.
Las homenajeadas, visiblemente nerviosas, dijeron estar orgullosas por la distinción recibida departe del gobernador y decididas a seguir estudiando “porque a nuestra edad, todavía tenemos la esperanza de seguir luchando, trabajando y buscando nuevas oportunidades”—comenta Enedina.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua22 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua18 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad


You must be logged in to post a comment Login