Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay focos rojos en el estado, lo que paso en Juárez es un fenómeno distante: Gobernador

“No hay focos rojos, ni hay alerta, el incidente de Juárez es un tema totalmente distante del fenómeno de violencia generado por la delincuencia organizada”, declaró este día el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Published

on

A pesar de la masacre que hubo en Ciudad Juárez, el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez dijo que “No hay focos rojos, ni hay alerta» debido a que este lamentable hecho es un tema totalmente distante del fenómeno de violencia generado por la delincuencia organizada”.

Es un hecho “que lamentamos” y aseguró que la Fiscalía lo habrá de resolver muy pronto. “Los esfuerzos en materia de inseguridad son muy claros, se sigue bajando la incidencia, aspecto que hay que analizar, hay quien quisiera que eso estuviera sucediendo en Chihuahua, pero afortunadamente no está”.

Por último dijo que cuando inicio su administración se vivía una realidad muy distinta a la actual: “Lo que teníamos hace tres años era una pesadilla, hoy tenemos problemas pero nunca que los que tuvimos en esa época”.

Redacción. Corina Muruato

cesaron

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto