Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de mil estudiantes de educación media superior recibirán becas económicas

Más de mil jóvenes estudiantes de Educación Media Superior en la entidad, recibirán este jueves un apoyo económico para sus estudios, otorgado por el Gobierno del Estado, a través del Departamento de Becas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Más de mil jóvenes estudiantes de Educación Media Superior en la entidad, recibirán este jueves un apoyo económico para sus estudios, otorgado por el Gobierno del Estado, a través del Departamento de Becas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

La ceremonia oficial de distribución de estas becas se efectuará en las instalaciones del Gimnasio Auditorio de la Sección 8 del SNTE, con la asistencia de autoridades educativas e integrantes del comité directivo de este gremio.

Las y los beneficiados contarán con un recurso de mil pesos, correspondiente a la primera parte de la beca que tendrán durante el presente ciclo escolar.

En total dicho beneficio se hará extensivo a un total de mil 030 estudiantes de planteles públicos oficiales del nivel Medio Superior en el estado de Chihuahua.

De esa cantidad, en el municipio de Chihuahua recibirán el mencionado apoyo, 283 alumnos y alumnas, mientras que en Juárez serán 158 las personas beneficiadas.

De igual forma se incluye en esta entrega de becas a 88 estudiantes en Delicias; 123 de Parral; 96 alumnos y alumnas que residen en las zonas de San Juanito y Guachochi; 82 de Casas Grandes y Madera; 36 de los municipios Camargo y Ojinaga; 92 de Cuauhtémoc y 72 becarios de Guadalupe y Calvo y Jiménez.

La población estudiantil que recibirá tales apoyos está integrada por hijos e hijas de trabajadores de la educación afiliados a la Sección 8 del SNTE.

Estudiantes Media Superior1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto