Debido a la temporada invernal la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte comenzó a abastecer de gas a las escuelas que se ubican en las zonas con mayor marginación, hasta el momento se ha surtido del combustible a 157 planteles escolares y se continúa trabajando para abarcar la totalidad de los Jardines de Niños.
Cabe señalar que previo a comenzar a surtir el combustible, el personal de esta Secretaría realizó visitas a los centros escolares a fin de verificar el nivel de los tanques estacionarios y dar prioridad a las escuelas que no cuenten con gas para los calentones.
En la Región de Ciudad Juárez se ha distribuido el gas a 105 Jardines de Niños y Primarias, mientras que en la ciudad de Chihuahua se abasteció de gas a 52 escuelas del nivel Preescolar.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno del Estado, resulta fundamental la participación de los padres de familia en la manutención de los servicios escolares, por lo que se les exhorta a que se sumen a la tarea de brindarles óptimas condiciones para el estudio a los niños y niñas.
En algunos casos la adquisición del gas para los calentones se atiende mediante las cooperativas escolares o las sociedades de padres de familia, cuya participación es fundamental para la óptima operación de las actividades escolares.
Cabe señalar que para el abasto en los planteles escolares la dependencia estatal estableció un convenio con las empresas gaseras, mismas que surtirán el combustible de manera directa a los planteles, esto a efecto de agilizar y transparentar la administración del recurso.
La SECD se encuentra gestionando 9.5 millones de pesos para abastecer de gas a las escuelas, cuyo volumen por escuela será proporcional al número de alumnos para cubrir toda la temporada invernal, asimismo como parte del Programa de Entrega de Calentones en este 2013 se adquirieron 2 mil 650 calentones, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login