Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno ha distribuido combustible para los calentones en 157 planteles escolares

Debido a la temporada invernal la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte comenzó a abastecer de gas a las escuelas que se ubican en las zonas con mayor marginación, hasta el momento se ha surtido del combustible a 157 planteles escolares y se continúa trabajando para abarcar la totalidad de los Jardines de Niños.

Debido a la temporada invernal la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte comenzó a abastecer de gas a las escuelas que se ubican en las zonas con mayor marginación, hasta el momento se ha surtido del combustible a 157 planteles escolares y se continúa trabajando para abarcar la totalidad de los Jardines de Niños.

Cabe señalar que previo a comenzar a surtir el combustible, el personal de esta Secretaría realizó visitas a los centros escolares a fin de verificar el nivel de los tanques estacionarios y dar prioridad a las escuelas que no cuenten con gas para los calentones.

En la Región de Ciudad Juárez se ha distribuido el gas a 105 Jardines de Niños y Primarias, mientras que en la ciudad de Chihuahua se abasteció de gas a 52 escuelas del nivel Preescolar.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno del Estado, resulta fundamental la participación de los padres de familia en la manutención de los servicios escolares, por lo que se les exhorta a que se sumen a la tarea de brindarles óptimas condiciones para el estudio a los niños y niñas.

En algunos casos la adquisición del gas para los calentones se atiende mediante las cooperativas escolares o las sociedades de padres de familia, cuya participación es fundamental para la óptima operación de las actividades escolares.

Cabe señalar que para el abasto en los planteles escolares la dependencia estatal estableció un convenio con las empresas gaseras, mismas que surtirán el combustible de manera directa a los planteles, esto a efecto de agilizar y transparentar la administración del recurso.

La SECD se encuentra gestionando 9.5 millones de pesos para abastecer de gas a las escuelas, cuyo volumen por escuela será proporcional al número de alumnos para cubrir toda la temporada invernal, asimismo como parte del Programa de Entrega de Calentones en este 2013 se adquirieron 2 mil 650 calentones, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

2 (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto