Chihuahua
Se reúne Duarte en Nueva York con concejal de origen chihuahuense
En gira de trabajo para atraer inversiones en el estado norteamericano de Nueva York, el jefe del Ejecutivo, César Duarte Jáquez, tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista con Carlos Menchaca, quien es el primer concejal electo de origen México-americano de la gran urbe y quien es hijo de madre chihuahuense.
En gira de trabajo para atraer inversiones en el estado norteamericano de Nueva York, el jefe del Ejecutivo, César Duarte Jáquez, tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista con Carlos Menchaca, quien es el primer concejal electo de origen México-americano de la gran urbe y quien es hijo de madre chihuahuense.
Carlos Menchaca fue elegido recientemente como nuevo concejal de Nueva York por el distrito de Brooklyn, con lo cual se convirtió en el primer mexicano-americano con un puesto de función pública en esa ciudad.
Menchaca pasó su infancia en El Paso, Texas, donde su madre originaria de Ciudad Juárez, trabajo para criar siete hijos.
Menchaca logró hacerse de la candidatura demócrata en unas reñidas elecciones primarias, en las que derrotó a la favorita a quedarse con la candidatura, Sara González.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua23 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua16 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua23 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua19 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad



You must be logged in to post a comment Login