Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizarán operativo de Fin de Año 330 agentes de Vialidad

Un total de 330 agentes de Vialidad realizarán y vigilarán las principales calles de Chihuahua durante el operativo de Fin de Año.

Published

on

Un total de 330 agentes de Vialidad realizarán y vigilarán las principales calles de Chihuahua durante el operativo de Fin de Año.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Vialidad el operativo dio inicio a partir de las 06:00 horas del día de hoy y terminará hasta mañana a las 06:00 horas.

Así mismo dio a conocer que iniciarán sus turnos a las seis de la mañana hasta las 14:00, de las dos hasta las 22:00 de la noche y de ahí hasta las 06:00 de la mañana del miércoles, cuando se espera la mayor cantidad de automovilistas en las calles, debido a las fiestas de fin de año.

La dependencia hizo la invitación a los automovilistas de recurrir a los agentes de Vialidad en caso de encontrarse en las mejores condiciones para manejar, ya que se ofrece la opción de ser trasladados hasta su casa.

001_operativo_antiebrios_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto