Conecta con nosotros

Chihuahua

La fusión de dependencias se hace para evitar duplicidad de apoyos: Iram Arellanes

Ahora con la fusión de la dependencia de Atención Ciudadana al programa Chihuahua Vive, el objetivo principal es evitar la duplicidad de apoyos y así ayudar a más ciudadanos que así lo requiera, es lo que informó el encargado de este programa, Iram Arellanes.

Ahora con la fusión de la dependencia de Atención Ciudadana al programa Chihuahua Vive, el objetivo principal es evitar la duplicidad de apoyos y así ayudar a más ciudadanos que así lo requiera, es lo que informó el encargado de este programa, Iram Arellanes.

Ya que se presentó el fenómeno, de que iban algunas personas primero a una dependencia y luego a la otra, obteniendo los apoyos, sin darle oportunidad a otras de obtenerlo.

Y lo detectamos porque que en más de una ocasión se presentó esta situación, además de que en muchas de las ocasiones, las 2 dependencias se encontraban en el mismo lugar, entregando los mismos apoyos, manifestó Arellanes.

Sabemos que la necesidad es mucha, por eso esta fusión, para eficientar y darle continuidad a los apoyos, de la manera que quiere el gobernador del Estado Cesar Duarte Jaquez, con los recursos tanto económicos como humanos.

Cabe destacar que no desaparece ningún programa o función de Atención Ciudadana, sino que será ahora una sola vertiente donde se sumarán todos los esfuerzos que estamos haciendo, para apoyar a más numero de Chihuahuenses.

Redacción: Corina Muruato

hiram arellaneshiram arellanes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto