Conecta con nosotros

México

Sin seguro 7 de cada 10 conductores en México

A pesar de que 14 estados de la República tienen como ley el seguro vehicular obligatorio, en México siete de cada 10 conductores no cuentan con este servicio, lo que pone en riesgo a las personas que se vean involucradas en un accidente.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) indicó que al no contar con una póliza, las víctimas de un incidente se encuentran desprotegidas, ya que obtienen una mínima o incluso nula indemnización en caso de muerte, discapacidad o lesión.

El organismo explicó que en el país 14 entidades consideran en su legislación la obligatoriedad del seguro vehicular; sin embargo, en todos estos casos no se hace una inspección para conocer si esto se cumple, ni existen sanciones a quienes no siguen este ordenamiento.

El Cesvi advirtió que cuando no hay una cultura en el tema, se fomenta una falta de conciencia entre los conductores, muchos de los cuales incluso huyen de una escena de accidente al saberse incapacitados para afrontar los daños económicos de un percance.

En ese sentido, indicó que sólo 26 por ciento de los automovilistas cuenta con una póliza que los ampare ante un siniestro, mientras que 22.5 millones de autos circulan sin seguro, poniendo en riesgo a las personas que transitan por las calles del país.

Además, destacó que el Distrito Federal y Nuevo León son las entidades que más han trabajado en este tema, pero aún falta mucho por hacer, ya que sólo la mitad de los vehículos tiene algún tipo de cobertura.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¡Ya saben quién fue! Identifican al presunto feminicida de Carla y ya hay orden de aprehensión

Guadalajara, Jalisco — La Fiscalía de Jalisco ya tiene identificado al presunto feminicida de Carla, la joven de 28 años que fue asesinada a balazos la madrugada del sábado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. Además, ya fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Como parte de las investigaciones, las autoridades también lograron ubicar la camioneta en la que habría huido el agresor tras el ataque. Se trata de una SUV Chevrolet Equinox modelo 2010, color blanco y con placas del estado de Chihuahua, localizada en Tlajomulco de Zúñiga, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Hacienda Santa Fe.

Según la fiscalía, el hallazgo del vehículo representa una pieza clave para reforzar la carpeta de investigación y dar con el paradero del presunto responsable, quien disparó contra Carla alrededor de las 2:29 de la madrugada y luego escapó.

Este feminicidio ha causado consternación entre colectivos feministas y ciudadanos, quienes exigen justicia para Carla y castigo ejemplar para el agresor.

La Fiscalía reiteró que continúa trabajando en la búsqueda y captura del presunto responsable, mientras los familiares de Carla claman por justicia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto