Connect with us

Chihuahua

Inicia campaña de prevención de la Salud e Higiene en la UACH, «Prevenir es Mejor»

En una misma acción sumando esfuerzos y voluntades presidentes de sociedades de alumnos, consejeros universitarios y directivos de las 15 unidades académicas, diversas direcciones de área y coordinaciones, así como de las extensiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua en los once municipios de la entidad, se inició este jueves la campaña de prevención “Día de la salud e higiene en la UACH, prevenir es mejor”.

En una misma acción sumando esfuerzos y voluntades presidentes de sociedades de alumnos, consejeros universitarios y directivos de las 15 unidades académicas, diversas direcciones de área y coordinaciones, así como de las extensiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua en los once municipios de la entidad, se inició este jueves la campaña de prevención “Día de la salud e higiene en la UACH, prevenir es mejor”.

Las acciones del día de hoy, serán a través de brigadas estudiantiles de carácter informativo y de fomento a una cultura de la prevención, mediante recomendaciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Es de conocimiento de nuestra comunidad, que con motivo de la temporada invernal, los padecimientos en las vías respiratorias se hacen más frecuentes; por lo que se hace necesario coordinar acciones de concientización dirigidas a nuestra población estudiantil, docente, trabajadores administrativos y funcionarios; siendo convocados para que el día de mañana viernes 31 todos los universitarios participemos en el “Día de la salud e higiene en la UACH, prevenir es mejor”, como una suma a los esfuerzos que realizan en estos momentos nuestras autoridades estatales en la áreas de salud y educación en todos los niveles.

La campaña contempla llegar a más de 40 mil integrantes de la comunidad universitaria, entre estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y funcionarios; mediante acciones principalmente de prevención en materia de salud e higiene.

A través de cada jefe de grupo y Secretarías Administrativas se coordinarán esfuerzos para que cada joven estudiante y trabajador administrativo lleve el próximo viernes 31 un trapo como accesorio de limpieza, y en cada grupo por lo menos tres cubetas y dos trapeadores, mismos que serán utilizados entre las 10 y las 11 de la mañana para las acciones de sanitización de los espacios universitarios.

Estas acciones forman parte del Programa Universidad Saludable integrando el comité organizador la Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería y Nutriología, Facultad de Ciencias Químicas, Sindicatos de Personal Académico y de Trabajadores, Coordinación de Atención Estudiantil- Sociedades de Alumnos y la Coordinación General de Comunicación Social.

Los integrantes de las brigadas centrarán su mensaje en los siguientes puntos:

“Prevenir es mejor en esta temporada de frío…”

En esta temporada de invierno extrema precauciones y evita enfermedades en las vías respiratorias.

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su programa Universidad Saludable te da algunas recomendaciones:

· Lavar correctamente las manos con agua y jabón frecuentemente (En especial después de comer e ir al baño o después de estornudar o toser).

· Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del brazo.

· Si estás enfermo evita saludar de beso y de mano.

· Mantener ventiladas las habitaciones de la casa sin crear corrientes bruscas de aire

· Desinfectar objetos de uso común (Celular, tabletas, teclados, controles).

· En lo posible evita aglomeraciones y asistir lugares concurridos.

¡Con estas sencillas recomendaciones te cuidas tú y nos cuidamos todos!

Asimismo, la Dirección Académica en coordinación con el IMSS, establecerá este mismo viernes 31 un Módulo de vacunación que estará ubicado en el salón 104 del edificio de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, en el Campus II, haciendo extensiva la invitación a la comunidad universitaria que desee aplicarse la vacuna contra la Influenza.

Campaña 3

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto