A fin de fortalecer las medidas de prevención de delitos en establecimientos comerciales, en especial aquellos que ofrecen un servicio bancario, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del programa denominado “Prevenir es Posible en tu Trabajo”, llevó a cabo una capacitación con el personal de BanCoppel, Sucursal “Portales”.
El taller está encaminado a empleados, gerentes y propietarios de algún establecimiento comercial, negocio o banco, para evitar delitos como el asalto o robo a local comercial, a quienes inicialmente se les brindan una serie de técnicas y consejos para hacer menos vulnerable la seguridad del local, ello con la finalidad de prevenir, mediante el autocuidado, el ser víctimas de alguno de los delitos ya referidos.
Se brinda a su vez una guía de pasos a seguir para saber cómo actuar durante y después de un asalto, teniendo como acto primordial, el proteger la seguridad de las personas en caso de verse inmersos como víctimas de un asalto.
Pero al mismo tiempo informando de los aspectos y características de los atacantes en los cuales debemos centrar la atención, para realizar una denuncia valiosa y completa de información ante la autoridad, dijo Karla Jacott, titular de la subdirección preventiva, como lo son; la vestimenta, rasgos y aspectos físicos, así como el modus operandi, número de agresores, algún tipo de acento, tipo de voz entre otros.
Como parte del taller de concientización y fortalecimiento de medidas, los empleados de Bancoppel, así como gerentes, fueron testigos de un simulacro de asalto realizado en las propias instalaciones, a cargo de personal de la DSPM, mediante el cual pudieron definir nuevas estrategias de precaución y auxilio para aquellas personas que ante el supuesto hecho, pueden llegar a caer en crisis nerviosa, o son delicadas en el control de emociones.
La subdirectora de prevención, añadió, que este tipo de talleres, son constantes, pero a diferencia de los anteriores, es la primera ocasión que integramos al mismo el ejercicio del simulacro de asalto y denuncia, invitando a los comerciantes a acercarse a la Dirección de Seguridad Pública a solicitar este tipo de servicios a ningún costo.
Resalta que en la capacitación, acudieron dieron gerentes, cajeros y empleados de piso de todas las sucursales de Coppel y Bancoppel existentes en esta ciudad capital, así como personal adscrito a instituciones bancarias como Banorte y Scotiabank.
ALGUNAS DE LAS MEDIDAS DE RECOMENDACIÓN A APLICAR EN UN ROBO PARA LOS TRABAJADORES
· Jamás oponer resistencia a personas que cometen el delito, y mantener la calma
· En presencia de delincuentes, no ejecutar acciones que puedan poner en riesgo su vida o de otros.
· Obedecer las instrucciones o mandatos de los asaltantes, manteniendo la calma en todo momento.
· Memorice los rasgos de los delincuentes y escuche sus conversaciones (palabras utilizadas), será información valiosa para la investigación posterior.
· Preste atención al sexo, color de pelo, edad, peso, estatura estimada y vestimenta
· Una vez que los delincuentes se retiran del lugar, de aviso inmediato a los números de emergencia 066-060
Nuestra integridad es primero.
You must be logged in to post a comment Login