Conecta con nosotros

Chihuahua

Seis días sin defunciones por influenza: Secretaría de Salud

Por sexto día consecutivo no se han reportado defunciones por influenza en el estado de Chihuahua, así lo dio a conocer el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología y vocero técnico de la Secretaría de Salud, en el rueda de prensa que se emite diariamente a los medios de comunicación.

Published

on

Por sexto día consecutivo no se han reportado defunciones por influenza en el estado de Chihuahua, así lo dio a conocer el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología y vocero técnico de la Secretaría de Salud, en el rueda de prensa que se emite diariamente a los medios de comunicación.

La evolución dada a conocer diariamente para el estado informa que son 775 casos sospechosos de influenza, 101 confirmados y 26 defunciones, cabe señalar que desde el domingo pasado la evolución de pacientes confirmados, fallecimientos y sospechosos ha disminuido, por lo que se espera que en el último mes sigan a la baja estas cifras.

El virus estacional provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad o diabetes.

Asimismo, Barrios Gallegos señaló que hasta el día de hoy se cumple la meta en términos de vacunación con 95.6%, lo que representa la aplicación de 788 mil 491 dosis aplicadas, lo que se considera el haber cumplido la meta establecida por la federación.

El resto de vacunas se estarán aplicando hasta agotar las dosis establecidas para la entidad para completar el 100%, en lo que resta del último mes de la temporada invernal.

La Secretaría de Salud reitera su recomendación para seguir con las siguientes medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza como intensificar el lavado de manos constante, en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios acudir a la unidad de salud más cercana.

ah1n1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto