Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Congreso del estado a 36 elementos de la DSPM

Reconoce el Congreso del Estado a 36 elementos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, pertenecientes a los grupos especiales EPE (Proyectos Especiales) y K9 (Grupo Canino), por el apoyo y seguridad otorgada en días pasados al edificio que alberga al poder legislativo de la LXIII Legislatura.

Published

on

Reconoce el Congreso del Estado a 36 elementos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, pertenecientes a los grupos especiales EPE (Proyectos Especiales)  y K9 (Grupo Canino), por el apoyo y seguridad otorgada en días pasados al edificio que alberga al poder legislativo de la LXIII Legislatura.

Derivado del servicio de salvaguarda de las condiciones físicas del edificio legislativo, fueron premiados los elementos preventivos, mismos que recibieron un diploma con validez curricular a cada uno de los agentes, ante la presencia de Elvira González Presidenta de la diputación Permanente y el Secretario de Servicios Parlamentarios y Atención Ciudadana  del Congreso Benjamín Palacios Perches, en un emotivo evento celebrado en el propio palacio legislativo.

Este reconocimiento proviene de la atinada vigilancia y actuación en equipo que se logró gracias al profesionalismo y capacitación de los agentes policiacos, que supieron actuar ante; manifestaciones y algunos otros actos que se han dado por protestas de varios grupos sociales ante dicho edificio, ubicado en la zona centro de la ciudad.

La congresista Elvira González, dio el mensaje de bienvenida y agradecimiento a los grupos tácticos de la dirección preventiva, a quienes reconoció el esfuerzo que realizan a diario en beneficio de la seguridad de los chihuahuenses, así como la disposición que tienen para proteger el edificio cuando las manifestaciones de grupos sociales se ponen de manera tensa y gracias a los uniformados se  ha protegido también la integridad física de las personas que se encuentra en el interior de las instalaciones del Congreso del Estado.

Por su parte, Palacios Perches al tomar la palabra dijo sentirse orgulloso de los agentes preventivos que ayudaron no solo a la contribución de la paz y tranquilidad del edificio, sino de lograr una armonía entre los mismos inmuebles que brindan una atención directa a la población localizados en la zona centro de esta capital.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron las grandes acciones que realizan en conjunto el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco y el titular de la DSPM Jesús E. Rodríguez Gándara, a fin de llevar a cabo la seguridad y la buena armonía de los chihuahuenses.

DSC_0284

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto