Al concluir el juicio oral (35/2013), Cristian Iván Vázquez Hernández, fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, conducta ilícita por la que recibió una sentencia de dos años de prisión por haberle hecho tocamientos de carácter sexual al afectado e intentar besarlo.
La acusación del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía Zona Centro, se baso en los términos que establece el artículo 174 del Código Penal para formularle la imputación en base a la denuncia de la víctima, un menor de edad de 13 años.
En la narrativa ministerial, se estableció que el día primero de octubre del 2012, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Real, el hoy sentenciado, abrazó al menor y ejecutó un acto de naturaleza sexual en su cuerpo consistente en agarrarle los glúteos además de que trató de así como intentar besarlo.
El juicio oral inició el 04 de febrero de 2014 con los alegatos de apertura, continuando con el desahogo de los medios de prueba en los posteriores días y concluyendo con los alegatos de clausura con la lectura del fallo condenatorio en contra del imputado.
Durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 26 de febrero de 2014, se le impuso una pena de 2 años de prisión, recibiendo el beneficio de la condena condicional, por lo que deberá acudir semanalmente durante ese tiempo ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y medidas Judiciales y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico para su rehabilitación.

You must be logged in to post a comment Login