Personal de la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, impartieron dos divertidas pláticas preventivas a niños de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, que se ubica en colonia Alamedas al norte de la ciudad.
La actual Administración Municipal está muy interesada en construir un futuro con mayor seguridad y cultura preventiva para la ciudadanía, por lo que a través de la DSPM se están realizando trabajos con los cuales podrán lograrlo.
En estas pláticas los expositores se remontaron años atrás y sacaron el niño que llevan dentro, teniendo que utilizar dinámicas graciosas para así poder trasmitir el objetivo de los programas, que son “Ciudad Segura” y “Prevenir es Posible”.
En el primero se explica a los alumnos cuáles son y qué función tienen los número de emergencia, 060, 066 y 089, además de concientizarlos a no hacer mal uso de éstos; asimismo se les hace ver la loable labor que hacen los policías municipales, así como la de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
“Los Policías y Bomberos son sus amigos, pueden confiar en ellos porque ambas corporaciones trabajan para proteger de ustedes y sus familiares”, comentaron los expositores.
En el segundo programa se utilizó un dado gigante, donde vienen señaladas varias situaciones que pudieran presentarse y se les hicieron recomendaciones para prevenirlas, como el qué hacer en caso de algún incendio, realizando un pequeño simulacro en el aula de clases.
Además de qué hacer cuando reciben la llamada de un desconocido, cuando personas que no conocen les llegan a tomar fotografías, si les hacen invitaciones a pasear en vehículos, en un robo a casa habitación y por último en una situación donde se presenten disparos con arma de fuego.
Para terminar con broche de oro y hacer aún más emocionante el evento, se invitó al Grupo Especial K-9, el cual se llevó gran recibimiento, presentando una completa exhibición de lo que es obediencia básica y avanzada de los ejemplares caninos, así como la búsqueda y detección de armas de fuego como de drogas, igualmente se realizó el rescate de personas, invitando a maestros del plantel para participar y el desarme de sujetos que viajan en automotores.
Si está interesado en conocer más de los programas preventivos con los que cuenta la Subdirección de Prevención, comuníquese al número 429-60-00, Etx. 1001, o bien acuda a la Av. Pacheco #8800, de la colonia Lealtad I.
You must be logged in to post a comment Login