Conecta con nosotros

Chihuahua

Meteremos al orden al Vivebús: Duarte

Corren tiempos perentorios para que la CTC ofrezca un servicio de transporte de calidad a los chihuahuenses, de lo contrario el Gobierno del Estado actuará en consecuencia, señaló de manera tajante el gobernador César Duarte Jáquez, quien sostuvo que dicha empresa no ha correspondido a los compromisos y al nivel de inversión realizado por las diversas instancias de Gobierno.

Corren tiempos perentorios para que la CTC ofrezca un servicio de transporte de calidad a los chihuahuenses, de lo contrario el Gobierno del Estado actuará en consecuencia, señaló de manera tajante el gobernador César Duarte Jáquez, quien sostuvo que dicha empresa no ha correspondido a los compromisos y al nivel de inversión realizado por las diversas instancias de Gobierno.

El mandatario estatal afirmó que la empresa Coordinadora del Transporte Colectivo, no ha cumplido con los tratos hechos y que se siguen presentando quejas por fallas del servicio por lo que «meteremos toda la fuerza del Estado para resolver esta situación, nos vamos a meter para asegurar que ya de una buena vez se dé un buen servicio», remarcó el jefe del ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez, al acudir a la ceremonia de conmemoración de los 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, sostuvo que la CTC, empresa concesionaria del sistema Vivebús debe poner orden tanto en el servicio de que brinda en la ruta troncal como en las alimentadoras.

«Se hizo una gran inversión, con grandes esfuerzos y ya no vamos a permitir que el desorden continúe», enfatizó Duarte Jáquez.

Al preguntarle cuáles son los tiempos perentorios para hacer cumplir a los concesionarios su parte del trato, dijo: «Ya estamos en esos tiempos, esto es cuestión de ya, no vamos a permitir que siga el desorden».

Cabe señalar que el servicio del transporte en esta ciudad desde siempre ha presentado quejas, mismas que se han multiplicado desde que se puso en marcha el sistema Vivebús y en los últimos días los concesionarios han señalado la necesidad de subir el peaje, para «ahora sí poder cumplir y dar un servicio de calidad».

Sobre este tema, César Duarte fue muy claro: «Se hicieron inversiones millonarias, en rutas, en infraestructura suficiente y en la compra de buenos autobuses, el servicio debe de ser bueno y ellos -los concesionarios- deben de cumplir con su parte del trato o de lo contrario vamos a utilizar toda la fuerza del Estado para resolver el problema», finalizó.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia permanente para combatir la sequía extrema

En sesión de la Mesa de Atención contra la Sequía, fueron establecidos diversas acciones para contrarrestar los efectos de este fenómeno meteorológico en la entidad

La Gobernadora del Estado encabezó la sesión de seguimiento de la Mesa de Atención contra la Sequía, donde se dio a conocer la situación que prevalece en Chihuahua y se establecieron puntos de acción para aminorar sus efectos.

Esta reunión contó con la presencia de los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), así como de las secretarías de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Hacienda, de Salud y DIF Estatal.

La mandataria estatal, hizo hincapié en que se ha trabajado incansablemente para disminuir los efectos de la sequía extrema, por lo que reconoció el trabajo de todos los presentes.

Destacó las acciones que efectúa la CEPC en la atención contra los incendios forestales, que se encuentra activos en la zona serrana.

El titular de dicha dependencia, explicó a los presentes que se espera un aumento en las temperaturas durante la temporada de calor del presente año, en comparación con las registradas 2023.

Señaló que continúa la declaratoria por sequía severa en Chihuahua, con lluvias por debajo del promedio anual.

La representación de la JCAS, informó que se cuenta con pozos y pipas en funcionamiento para asegurar la cobertura de agua potable en la Sierra Tarahumara, como parte de un plan que contempla atención a poblaciones como Balleza, Bocoyna, San Juanito, Creel, López Mateos, Guerrero, Guachochi y Madera.

Durante la reunión se dio a conocer un informe sobre las acciones efectuadas por las dependencias competentes, en el tema de distribución de apoyos alimenticios para los habitantes de la zona serrana, así como la programación de las siguientes entregas a familias y productores de temporal, que se han visto afectados por este fenómeno meteorológico.

Por medio de estas estrategias, el Gobierno del Estado da continuidad a los trabajos para garantizar el acceso al agua potable y a la seguridad alimentaria de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto