Conecta con nosotros

Acontecer

Un hombre de EE.UU. sobrevive tras clavarse una motosierra en el cuello

Este lunes pasado fue un día inolvidable para James Valentine: el día de su milagro. El joven de 21 años sobrevivió a un accidente de trabajo en el que los afilados dientes de una sierra eléctrica se clavaron en su cuello y hombro, y por un escaso centímetro no le cortaron una arteria vital.
Gracias a la rápida pero cuidadosa acción de sus colegas y de los paramédicos —y a la cirugía de una hora— un día después del accidente Valentine se recupera en condición estable en un hospital de Pensilvania, EE.UU.
“No podemos creerlo”, dijo Becca, su hermana, a CNN.
Valentine estaba trabajando con el Servicio de Árboles Adler en Gibsonia, al norte de Pittsburgh, y realizaba mantenimiento a un pino, cuando la motosierra “pateó”, dijo Becca Valentine.
La cuchilla cortó carne humana en vez de madera. Los colegas de Valentine pudieron separar la sierra del motor, pero dejaron la cuchilla y la cadena ahí —en el cuerpo de Valentine, a un centímetro de la arteria carótida que suministra sangre al corazón— hasta que llegó el personal médico de emergencia.
En la ambulancia camino al Hospital General Allegheny en Pittsburgh, Valentine estuvo consciente y alerta, según dijo la portavoz del hospital, Jennifer Davis.
La doctora Christine Toevs, directora de trauma del centro médico, dijo que el equipo tuvo 10 minutos para prepararse para la llegada de un hombre con una sierra en su cuello.
“Nos preparamos para lo peor. La unidad de trauma espera trabaja con heridas catastróficas”, dijo.
Toevs señaló que este tipo de heridas puede causar un grave daño o incluso cortar la médula espinal, el esófago o las vías respiratorias. En vez, Valentine sufrió la mayor parte de las heridas en sus músculos y tejidos alrededor del hombro.
Después de que Valentine fue estabilizado y anestesiado, los doctores retiraron la sierra. No hubo mayor pérdida de sangre; la cuchilla quedó a un centímetro de la carótida, dijo Toevs.140401211552-chainsaw-xray-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto