Conecta con nosotros

Acontecer

El papiro que habla de la esposa de Jesús no es falso, dice estudio de Harvard

Published

on

Un equipo de científicos concluyó que el controvertido trozo de papiro que supuestamente cita a Jesus refiriéndose a «mi esposa» no es falso, según Harvard Theological Review.
“Una amplia gama de pruebas científicas indica que el fragmento de papiro que contiene las palabras ‘Jesús les dijo: mi esposa’ es un documento antiguo que data de los siglos seis al nueve», informó la Escuela de Divinidad de Harvard en un comunicado.
Los contenidos del pedazo de papiro podrían ser incluso más antiguos y pertenecer del siglo dos al cuatro, añadió Harvard.
Los científicos hicieron pruebas al papiro, la tinta de carbono, a la escritura y a la gramática, según Harvard.
«Ninguna de las pruebas ha producido evidencia de que el fragmento sea un invento o falsificación», añadió la escuela.

Revelado por Karen King, una historiadora de la Escuela de Divinidad de Harvard, en 2012, el papiro inició un acalorado debate sobre la historia de la cristiandad, la precisión arqueológica y la cobertura moderna de la historia antigua.
El fragmento, que es de un tamaño similar a una tarjeta de presentación, contiene justamente 33 palabras: “Jesús les dijo, ‘Mi esposa… ella también será mi discípulo”.
120918060102-papyrus-front-story-top
El papiro no prueba que Jesús tenía una esposa, dijo King. Aunque los cristianos antiguos escribieron sobre esa posibilidad.
Otros cristianos han sugerido que Jesús podría haber estado hablando metafóricamente en las oraciones citadas por el papiro. Algunos escritos del Nuevo Testamento se refieren a la Iglesia como “la esposa de Jesús”.
King y otros académicos dicen estar igualmente intrigados por la mención de Jesús de una discípula.
“El principal tema del fragmento es afirmar que las mujeres que son esposas y madres, también pueden ser discípulos de Jesús, un tema que fue debatido en el cristianismo primitivo a medida que la virginidad célibe se convirtió en un tema muy valorado”, dijo King en un comunicado.
Harvard Theological Review también publicó una refutación del profesor Leo Depuydt de la Universidad de Brown.
“Como una falsificación, es mala hasta el punto de no tener sentido”, dijo Depuydt al Boston Globe. “No me compro el argumento de que es sofisticado. Creo que pudo haber sido hecho en una tarde por un estudiante”.
El periódico del Vaticano también ha señalado que el papiro es una falsificación.
“Razones sustanciales nos llevan a concluir que el papiro es de hecho una torpe falsificación”, publicó L’Osservatore Romano, el peródico del Vaticano, en una editorial en 2012.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto