Connect with us

Chihuahua

Invitan a recital de ópera «Estrellas bajo el domo»

 

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en su tradicional Jueves de Puertas Abiertas, nos presenta el recital de ópera “Estrellas Bajo el Domo”, el cual está compuesto por una mezzosoprano y una soprano cantando piezas y duetos populares, al que se suman elementos multimedia que sirven como agentes catalizadores para la ejecución de su muy particular estilo.
Esta interesante propuesta se ubica dentro de la corriente artística denominada “Intermedialidad”, forma alternativa de arte que generalmente se liga al uso de tecnologías digitales y electrónicas que normalmente no están asociadas con el escenario.
Cabe destacar también, que tanto la soprano como la mezzosoprano, emplean la técnica de la voz mixta, técnica que les permite cantar de manera estética su repertorio, sin que resulte afectada la voz que usan para interpretar piezas de ópera.
“Estrellas Bajo el Domo”, está integrado por Cecilia Delgado Domínguez, soprano originaria de la ciudad de Ensenada y Nubia Díaz Haydt,  mezzosoprano originaria de la ciudad de Chihuahua; bajo la dirección del Maestro Ramón Farías.
He aquí la invitación para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, una interesante propuesta que una vez más ubica a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural,  a la vanguardia en la oferta de expresiones  culturales en esta ciudad.
Casa Chihuahua se encuentra en la calle Libertad numero 901 y su teléfono es 429 33 00 con las extensiones 11738 y 11702, la entrada al evento es totalmente gratuita.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.

Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.

El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.

El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.

“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.

Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.

Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto