Conecta con nosotros

Acontecer

Fatal accidente en el “Globo de la muerte” del circo Rodas

Cinco motociclista sufrieron heridas cuando realizaban acrobacias en el «Globo de la muerte», durante una función en el Circo Rodas.

Cinco motociclista sufrieron heridas cuando realizaban acrobacias en el «Globo de la muerte», durante una función en el Circo Rodas.

El «Globo de la muerte» es uno de los espectáculos más promocionados del circo.

En su última presentación en Rosario, Argentina; resultaron heridos los acróbatas cuando la cubierta de una de las motocicletas del espectáculo reventó, lo que generó una colisión múltiple,

Uno de los motociclistas quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al hospital.

De acuerdo con lavoz, otro de los acróbatas sufrió una fractura de clavícula y fue atendido por los servicios de emergencia.

Teniendo en cuenta que el número se desarrolla en un cilindro de reducidas dimensiones y que los motociclistas participantes cayeron desde una altura superior a los tres metros, soportando golpes de los vehículos y quemaduras por la temperatura de los motores y caños de escape.

globo_de_la_muerte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto