Conecta con nosotros

Acontecer

Este fin de semana escenificarán boda de Pancho Villa y Luz Corral en Riva Palacio

Con la finalidad de revalorar la historia de México y de Chihuahua, este sábado 31 de mayo se realizará por séptima ocasión la escenificación de la boda de Francisco Villa con Luz Corral Fierro en el poblado de San Andrés, cabecera municipal de Riva Palacio, Chihuahua, quienes originalmente contrajeron nupcias un 28 de mayo de 1911.

Published

on

Con la finalidad de revalorar la historia de México y de Chihuahua, este sábado 31 de mayo se realizará por séptima ocasión la escenificación de la boda de Francisco Villa con Luz Corral Fierro en el poblado de San Andrés, cabecera municipal de Riva Palacio, Chihuahua, quienes originalmente contrajeron nupcias un 28 de mayo de 1911.

Luego de emitir la Convocatoria, el Ayuntamiento de Riva Palacio y el comité cultural se encargaron de hacer la selección donde resultó ganadora Yazmín Corral Molina para representar a Luz Corral y el papel de Pancho Villa será interpretado por Leonel Mendoza Jaramillo quien en años anteriores ha tenido una destacada participación.

Para la celebración, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, además del Ayuntamiento de Riva Palacio, han preparado un programa cultural que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo.

El evento iniciará con una Cabalgata integrada por 300 jinetes, que saldrá a las ocho de la mañana de Sainapuchi a San Andrés; luego de San Andrés se encaminará con rumbo a Santa Isabel a la una de la tarde a invitación de la gente de la Hacienda de Baeza y regresará a San Andrés aproximadamente a las seis de la tarde para iniciar con el evento cultural en el Lienzo charro.

El evento programado para las siete de la tarde, contará con la participación de la Unidad Revolucionaria, bailables con el grupo Mezcal de Durango, la intervención del reconocido grupo Beanda, el Grupo de danza del COBACH no. 14 de Cuauhtémoc, Chihuahua y el cantante Victor Mandujano.

El sábado 31, inicia la celebración previa a la boda desde las 2 de la tarde con el grupo Mezcal de Durango en la plaza central, para continuar con la presentación de la Red de Bandas Sinfónicas Infantiles.

A las cuatro de la tarde tendrá lugar la escenificación de la llegada de Francisco Villa al templo de San Andrés para proseguir con la ceremonia religiosa donde el Centauro del Norte y Luz Corral Fierro contraerán matrimonio.

Posteriormente se realizará el tradicional brindis de los novios y padrinos en el kiosko de la plaza y el vals amenizando el grupo Mezcal de Durango.

Cerca de las seis de la tarde, se servirá la cena para todos los asistentes a la celebración amenizada por el grupo Fuerza Sierreña de Chihuahua.

Para culminar con el evento y como novedad, este año se hará el lanzamiento de globos de Cantoya para cerrar con un baile popular.

boda villa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto