Conecta con nosotros

Deportes

México destaca en tiro con arco

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- México conquistó dos oros y tres platas en el Mundial Universitario de Tiro con Arco, que se disputa en Legnica, Polonia.

Luis Álvarez logró el título en la modalidad de recurvo después de imponerse 6-2 al anfitrión Maciej Faldzinski, mientras que en compuesto femenil, Stephanie Salinas se adueñó de la medalla de plata, tras caer en la final con la italiana Katia D’Agostino 141-145.

Salinas repitió en el podio por equipos al lado de Alexis Madrid y Gabriela Treviño, al llevarse el oro en arco compuesto femenil.

En la rama varonil Mario Cardoso, Omar Acuña y Ángel Ramírez se adjudicaron la plata, al igual que Alejandra Valencia y Luis Álvarez, que se quedaron en el segundo sitio en mixto recurvo.

El equipo femenil superó 16-13 a las representantes de Malasia, que tuvieron que conformase con la plata.

Por su parte, la selección varonil cayó en la final 17-23, ante los coreanos. En lo que respecta a la final mixta de arco recurvo, Alejandra Valencia y Luis Álvarez perdieron 3-5, ante la pareja de Corea del Sur, quienes se proclamaron campeones en esta modalidad.

mexico60714_g

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Jueza concede amparo a Julio César Chávez Jr. para evitar incomunicación en penal de Hermosillo

Hermosillo, Son.— Julio César Chávez Jr., hijo del legendario exboxeador, obtuvo un amparo que impide a las autoridades mantenerlo incomunicado dentro del Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Sonora, donde permanece en prisión preventiva justificada.

La resolución fue otorgada el 21 de agosto por la jueza Décimo Primero de Distrito en el estado, Ana María Nava Ortega, tras la solicitud presentada por la defensa del excampeón mundial. Los abogados argumentaron que su cliente era víctima de “ilegal privación de la libertad e incomunicación”.

El amparo se tramitó bajo el expediente 1557/25, apenas dos días después de que Chávez Jr. fue ingresado al penal, y reconoce posibles violaciones a su derecho a la libertad personal.

Chávez Carrasco fue deportado de Estados Unidos el 18 de agosto y detenido de inmediato por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de delincuencia organizada y de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. El próximo sábado 23 de agosto será presentado ante un juez de control para definir su situación legal.

El proceso contra el expúgil inició en julio, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieron en California por permanecer sin visa vigente, además de enfrentar señalamientos por tráfico de armas.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas han señalado que el boxeador tendría lazos con el Cártel de Sinaloa, en parte por su relación con Frida Muñoz, expareja de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asesinado en 2008 en Culiacán.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto