Con el propósito de rescatar los valores que como sociedad se han descuidado y que van de la mano con el desarrollo de la familia como institución, la diputada Ana Gómez Licón presentó este martes la Ley de la Familia para el Estado de Chihuahua.
En su intervención, la legisladora del Partido Acción Nacional aclaró que en su propuesta se establecen una serie de mecanismos que permitirán consolidar a la familia sin dejar de lado el concepto actual de la misma y que está prevista en el Código Civil vigente, entre ellos la mediación familiar.
Explicó, Gómez Licón que la mediación familiar busca lograr la conciliación de intereses entre miembros de la misma evitando con ello su desintegración, la cual trabajará a través de la Procuraduría de Asistencia Social y Jurídica del DIF Estatal, al contar con atribuciones jurídicas y personal especializado.
En este sentido, la también integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia señaló que se promoverán estímulos fiscales a aquellas organizaciones de la sociedad civil que participen como auxiliares en su implementación llevándose un registro a cargo de la citada área.
“Con la Ley de la Familia se establece incluir dentro de los planes de desarrollo gubernamentales a la familia como eje estratégico, así como la obligatoriedad de políticas públicas con un presupuesto irreductible y progresivo para su ejecución”, aseveró la congresista panista.
Asimismo, la diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana destacó que la colaboración de todos es fundamental en este tema, por lo que propone crear el Consejo Estatal para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Familia como órgano consultivo, ciudadano, auxiliar del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Estado y de carácter no vinculante, cuyo objetivo principal sea evaluar, revisar y en su caso proponer políticas públicas a favor de la familia.
You must be logged in to post a comment Login