México
Plantean senadores reforma sobre migrantes en retorno
Entre 2005 y 2010, un millón 400 mil mexicanos retornaron a México.
Lo anterior, luego de que ayer en la Cámara de Senadores se presentó la Investigación «El Ciclo EEUU/México: El fin de una era», a cargo del embajador Enrique Berruga Filloy, quien expuso que tan sólo entre 2005 y 2010, un millón 400 mil mexicanos retornaron a México.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne señaló que el hecho de que los migrantes mexicanos decidan regresar a su país es un reflejo de las buenas oportunidades económicas que están disponibles actualmente en México, por lo que recordó que ambas naciones trabajan de manera coordinada para fortalecer sus lazos económicos.
El diplomático estadounidense resaltó que el informe presentado revela que el 51 por ciento de los encuestados dijo que su situación económica fue mejor a su regreso, por lo que indicó que Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa de México, con más de 100 mil millones de dólares en inversión total hasta 2013.
«Nuestro objetivo es profundizar estos vínculos para generar más conectividad entre las economías, ser más competitivos a nivel mundial y hacer de Norteamérica la región más dinámica del mundo», señaló.
Anthony Wayne refirió que los gobiernos de los dos países trabajan de manera constante para solucionar los retos humanitarios actuales, tales como los que representan los migrantes centroamericanos que transitan por México.
Por su parte, el senador Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, señaló que es necesario encontrar mecanismos para hacer de los migrantes emprendedores, lo cual sería un nuevo ciclo para ellos, dado que en el reporte presentado se refiere que los connacionales regresan sabiendo más y se pronunció por impulsar políticas legales para mejorar las condiciones de vida de los migrantes.
El senador panista consideró que los datos de la investigación son una oportunidad para desarrollar una política binacional, ordenada y legal.
OEM
México
Bobby Pulido lidera contienda por el Distrito 15 de Texas
El artista México-americano Bobby Pulido se posiciona como el candidato líder en la contienda electoral por el Distrito 15 de Texas para la Cámara de Representantes, según los resultados preliminares de la jornada electoral del 4 de noviembre de 2026. Con un 61.65% de los votos, Pulido, representante del Partido Demócrata, supera a su oponente republicana Mónica de la Cruz, quien obtiene un 38.35% de los sufragios, con un conteo del 89.2% de las boletas escrutadas.
Conocido por su carrera musical, José Roberto Pulido Jr., nombre real del artista, anunció su decisión de retirarse de los escenarios para dedicarse a la política, un cambio que considera fundamental para servir a su comunidad. Bajo el lema “Gente sobre partido, el Sur de Texas primero”, Pulido ha buscado conectar con los votantes del sur de Texas, un área que abarca gran parte del Valle del Río Grande.
Antes de su incursión en la política, Pulido ofreció una gira de despedida, donde interpretó sus éxitos más reconocidos, como “Desvelado”, marcando el final de su carrera musical. Una de sus últimas presentaciones tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, donde compartió el escenario con el cantante Carín León durante el festival La Cura Fest.
Originario de Edinburg, Texas, Pulido, también conocido como “Golden Boy”, ha enfatizado que su decisión de postularse fue el resultado de un proceso de consulta con la comunidad, buscando su apoyo para su candidatura al Congreso. La contienda en el Distrito 15 representa un cambio significativo en un estado que históricamente ha sido dominado por el Partido Republicano, lo que podría marcar un nuevo rumbo en la política de Texas.
-
Resto del mundo23 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Chihuahua20 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua
-
Política21 horas agoMayra Chávez critica a Maru Campos por declaraciones sobre Ariadna Montiel
-
Dinero23 horas agoImpacto de elecciones en EU 2026 en mercados financieros



You must be logged in to post a comment Login