Chihuahua
Se refugia familia acosada por el narco en instalaciones de la PGR
Una familia de 22 integrantes fue amenazada de muerte por un grupo armado. Sus integrantes se encuentran bajo resguardo de la PGR desde el martes pasado.
La familia vivía en el municipio de Villa Ahumada. Ya asesinaron a dos de sus integrntes. El domingo a uno y el martes a otro.
Los familiares que siguen con vida dejaron sus casas y trabajos. Entre ellos hay ocho menores de edad.
La familia contó que recibieron la orden de abandonar el pueblo porque de otra manera los asesinarían a todos.
La familia afectada buscó el apoyo del Ejército Mexicano vía telefónica por el número de emergencia pero no lograron conseguirlo, situación que los colocó en mayor vulnerabilidad.
De acuerdo con la PGR, es la primera ocasión que reciben un grupo tan numeroso en busca de refugio, por lo que se buscan los mecanismos para apoyarlos.
La identidad de la familia ha permanecido en el anonim
ato por el riego que corren, ya que viven en un pueblo pequeño que desde hace cuatro años ha registrado hechos violentos por la lucha de la plaza de dos grupos de la delincuencia organizada.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua14 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua21 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Política23 horas agoPRI impugna lineamientos del IEE ante Tribunal Electoral en Chihuahua


You must be logged in to post a comment Login