Conecta con nosotros

Acontecer

Los hombres hacen más plagio que las mujeres

El plagio es un problema más o menos generalizado que impone grandes desafíos para lacomunidad científica y la sociedad del conocimiento en general. Los investigadores se plantearon el problema de que para el contexto hispanohablante no había suficiente investigación sobre el tema del plagio.

Una vez definida esta muestra, los investigadores decidieron estudiar el tema del plagio en función a dos variables fundamentales: el género y la procrastinación.

Debo admitir que no sabía qué era la procrastinación, así que lo tuve que buscar en el diccionario y a decir verdad, no es un concepto muy claro. Según la RAE, procrastinar significa diferir o aplazar. A los efectos de este estudio, procrastinación debe ser entendida como la práctica de los estudiantes de dejar todo para último momento.

Así, los investigadores lograron establecer una relación entre el plagio, el sexo y la responsabilidad académica con las tareas asignadas. El vínculo más claro fue entre la copia y elsexo masculino, ya que los estudiosos encontraron que entre los varones la tasa de plagio eran considerablemente mayor a la de las mujeres.

Además, también hallaron una fuerte relación entre la costumbre de dejar los trabajos para último momento y cometer plagio. Es decir que aquellos quienes dejan sus tareas para último momento tienen más probabilidades de cometer plagio.

Leer más en: batanga.com

3-1JPregresoClases.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto