Conecta con nosotros

Política

PRD tendrá más contacto con la gente: Navarrete

Published

on

México, DF.- Los candidatos del PRD realizarán una campaña propositiva y cercana a la gente, que dé respuesta a la problemática que vive el país en materia económica, educativa, social y laboral, sostuvo su dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

En entrevista, el líder perredista refirió el arranque de campañas como un buen inicio, pues según él, en las 16 delegaciones se congregó a 100 mil personas el pasado lunes 20 de abril.

“El perredismo se volcó, las brigadas de promoción del voto, nuestros simpatizantes en las delegaciones, nuestros equipos de dirigentes se movilizaron”, aseveró el presidente nacional del partido del sol azteca.

Navarrete Ruíz pidió a los electores capitalinos ratificar su confianza en el PRD, y dijo que “sus candidatos están empeñados en entrar en contacto directo con los ciudadanos”, por lo que será “una campaña de contacto cara a cara con los hombres y mujeres que van a votar en junio”.

Por otra parte, señaló que no aceptarán recortes del gobierno federal en la inversión productiva ni a los programas sociales, de salud, educativos o del campo.

“Vamos a ser muy enérgicos con nuestros legisladores para que los recortes se den en otros rubros de gasto de secundario, de gasto no prioritario del gobierno Federal, de los gobiernos estatales”, resaltó.

En ese sentido, Navarrete Ruiz adelantó que el PRD “va a llevar propuestas muy específicas a la Cámara de Diputados, para enfrentar esta situación adversa que México enfrenta y recuperar la confianza de la conducción del país en materia económica”.

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto