México es el primer país latinoamericano al que el diario español El País destina una sección exclusiva en su sitio web.
A partir de este jueves, el sitio www.elpais.es ofrecerá toda la información sobre México en una sección con ese nombre, ubicada junto a las secciones Europa, EEUU, América Latina, Oriente Próximo, Asia y África; con una redacción y edición propias.
“El periódico líder en español refuerza su apuesta por el país hispanohablante más poblado del mundo con información hecha desde México, país en el que este periódico ha reforzado en 2012 su presencia (…) Lo que ya era un foco de información prioritario para el periódico, ahora es una redacción que gestiona una web propia con ambición de ser referencia en el propio México y en Latinoamérica”, argumenta la nota del diario en la que se anuncia la nueva sección.
El estreno coincide con el final de la campaña electoral, destaca el diario, que inaugura el apartado mexicano con tres entrevistas a los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista; y Josefina Vázquez Mota, del PAN.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login