Conecta con nosotros

Política

«Éramos grandes cuates…» revelan llamada de candidato a gobernador con Cordero hablando sobre cuñado narco

Published

on

En un capítulo más de las filtraciones de llamadas del aspirante a la gubertura de Baja California Sur por el PAN-PRS,Carlos Mendoza Davis, aparece un audio más en el que el candidato manifiesta su preocupación por la atención mediática que tendrá el caso en medios nacionales de la detención de su concuño Abelino Montoya Saracho.

En una nueva conversación sostenida con Ernesto Cordero, Mendoza Daviscomentó que el marido de la hermana de su esposa había sido detenido “por temas de narco” en San Diego.

“Entonces…hoy se filtró en unas columnas de aquí en Baja”, dijo; contó de dónde era Montoya Saracho, Sinaloa, pero que actualmente vivía en Tijuana, Baja California.

“Fuimos grandes cuates, pues era mi concuño ¿no? O es (sic)”, expresó. Sin embargo, aseguró que tenía más de un año sin verlo.

El diálogo entre ambos políticos se dio en torno a una conferencia de prensa que efectuó para deslindarse de Montoya Saracho ante la prensa local y nacional, en la capital del estado.

“Bueno, tengo un parentesco político, no es hermano de mi esposa ¡Lo lamento! Soy partidario de la justicia y que demuestre si tiene o no responsabilidad  ante los tribunales”, indicó.

Mendoza Davis solicitó el apoyo de Ernesto Cordero para contener el tema a nivel nacional, porque “van a ir los corresponsales de varios medios y pues la van a tomar de ahí (la columna) a lo mejor llega y va escalar más”.

Reconoció que Montoya Saracho “tiene una averiguación con seis toneladas de marihuana (sic), cabrón. La columna es una columna que siempre ha sido antipática a mí (…) pero sí creo que quien filtró la información al columnista, pues debe tener más datos para poder hacer de la columna una nota”.

En su percepción, Mendoza Davis explicó que los datos que aparecieron durante un fin de semana, serían utilizados para usarse en lunes para un mayor impacto, “y prefiero que el lunes ya no salga, sino que salga yo diciendo que sí es cierto, cabrón, ¿no?”.

Fuente: SDP

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto