Conecta con nosotros

Chihuahua

Preparada la JCAS para abatir temporada de calor

Ante esta época de calor que ya se siente en Chihuahua y que se preveé tener temperaturas superiores a los 40 grados la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encuentra preparándose desde el mes de enero con el «Plan de Verano» para estar listo para esta teporada y asií abastecer a todos los Chihuahuenses del vital líquido, informó Carlos Alonso Guzmán, presidente de este organismo.

Ante esta época de calor que ya se siente en Chihuahua y que se preveé tener temperaturas superiores a los 40 grados la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encuentra preparándose desde el mes de enero con el «Plan de Verano» para estar listo para esta teporada y asií abastecer a todos los Chihuahuenses del vital líquido, informó Carlos Alonso Guzmán, presidente de este organismo.

Así mismo detalló, que se refforzaron los movimientos operacionales como rebombeos y activar los pozos que se tienen inactivos, pero sobre todo están trabajando para que a final de este año los tandeos se acaben y todos tengan agua más tiempo.

Sin embargo a pesar de que se están haciendo estos esfuerzos para que todos tengan agua, se hace una extensiva recomendación muy importante de cuidar este vital líquido, ya que cabe recordar que Chihuahua es un estado desértico y el agua hay que cuidarla como el oro y evitar los desperdicios y derrocharla sin razón.

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto